Fuente: E Online
Durante muchos años se creó el cliché de que las participante de concursos de belleza son chicas vacías y vanidosas que lanzan la frase "la paz mundial" con total ligereza y sin consciencia.
Sin embargo, el tiempo ha demostrado que ser Miss no solo puede resultar una plataforma para el mundo del espectáculo, sino que independientemente de si llevaste una banda y una corona, eres capaz de trascender también en distintas áreas.
1. Irene Sáez - Miss Universo 1981:
Irene fue la segunda venezolana en ganar el título de Miss Universo. Luego de entregar la corona, se graduó en Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela, lo que le sirvió para iniciar una carrera política que inició como alcaldesa del Municipio Chacao, donde se destacó por su labor. En 1998 fue la primera mujer en ser candidata a la presidencia de su país, enfrentándose a Hugo Chávez, quien finalmente ganó.
Años más tarde, Sáez se convirtió en gobernadora del Estado Nueva Esparta (Isla de Margarita).
En 1995 lanzó su propia muñeca con varias presentaciones, una de ellas usando el vestido con el que ganó el Miss Universo.
2. Alicia Machado - Miss Universo 1996:
Con 20 años llegó a Las Vegas en mayo de 1995 con la banda de Miss Venezuela para convertirse en Miss Universo. Su reinado la convirtieron en una de las misses más polémicas tras aumentar de peso y desafiar las normas del concurso.
Machado tiene en su haber 11 telenovelas, 3 series, 2 películas, 3 obras de teatro, 2 discos, ha lanzado varios perfumes para mujeres y hombres, y hasta una línea de lencería.
Actualmente está al frente de un movimiento en contra de Donald Trump, a quien acusa de haberla humillado durante su año de Miss Universo. Además forma parte de la campaña de Hillary Clinton.
3. María Conchita Alonso - 7ta Finalista en Miss Mundo:
A los 19 años representó a Venezuela en el Miss Mundo, entrando en el cuadro de finalistas.
María Conchita Alonso es reconocida como de las latinas pioneras en incursionar en Hollywood, cuando debutó protagonizando junto a Robin Williams en la cinta Un ruso en Nueva York (1984). A partir de ahí sumó importantes papeles compartiendo créditos con estrellas como Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Nicholas Cage y Sean Penn, entre otros.
En televisión interpretó a la madre de Eva Longoria en Desperate Housewives.
Su carrera musical también ha sido sumamente exitosa, recibiendo varios discos de oro y hasta ha ha sido nominada tres veces al Grammy.
4. Oprah Winfrey- Miss Black Tennessee 1972:
Mucho se sabe de Oprah, pero pocos saben que cuando tenía 18 años se convirtió en reina de belleza tras ganar el certamen Miss Black Tennessee.
Es sin duda una de las mujeres más poderosas del mundo. Su programa The Oprah Winfrey Show es el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Es una influyente crítica de libros, ha ganado Emmys y como actriz fue nominada a un Oscar, también edita de su propia revista y tiene un canal de televisión.
Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en ganar, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.
5. Vanessa Williams - Miss Estados Unidos 1983:
Vanessa se convirtió en la primera mujer no blanca en recibir la corona, cuando tan solo tenía 20 años. Aunque a los pocos meses se vio obligada a renunciar tras la publicación de unas fotografías en la revista Penthouse en las que aparecía desnuda.
En el 2015, fue invitada como jurado del concurso y el CEO de la organización, Sam Haskell III, la invitó al escenario para pedirle disculpa por el tratamiento que recibió en ese entonces, resaltando además sus logros.
Su multifacética carrera a pasado por el cine, la televisión, el teatro y hasta la música, editando varios discos con millones de ventas. Fue nominada tres veces al Emmy por su papel en Uggly Betty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario