Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 ago 2016

Allanan y clausuran clínicas Centro Médico Integral en SDE por extracción de órganos




Rafael Tomás Jaime
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional allanaron la noche de este miércoles las clínicas del Centro Médico Integral I, II y III, ubicados en los sectores Villa Duarte, ensanche Ozama y la carretera Mella, de Santo Domingo Este, en busca de evidencias sobre alegada extracción de órganos humanos.

Según reportó la comentarista y comunicadora Josefina Capellán del programa "El gobierno de la noche", de la Z101, fiscales acompañados de decenas de policías penetraron a los tres recintos y registraron las áreas clínicas, de archivo y laboratorios, donde buscaban evidencias sobre el internamiento de personas y la realización de cirugías para extraer órganos a pacientes.

La acción es relacionada con la denuncia del recluso Dawin José Trinidad, acusado de raptar, violar y vender a la menor Carla Massiel Reyes Cabrera, de 9 años de edad, para extraerle algunos de sus órganos, acción que según se publicara, habría ocurrido en una clínica de Santo Domingo Este.

Desde la clínica Centro Médico Integral III, ubicada en el kílómetro 9 y medio de la carretera Mella, Josefina Capellán reportó que tanto fiscales como agentes policiales participantes en el allanamiento se rehusaron a informar la causa de la intervención.

Algunos médicos y empleados reaccionaron sorprendidos por la acción de las autoridades y dijeron desconocer de por qué se realizaban los allanamientos.



Reveló que mientras en las clínicas Centro Médico Integral de Villa Duarte y el ubicado en la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama se colocaron sendos carteles con un anuncio clausura, en el de la carretera Mella todavía a las 10:50 de la noche no había ocurrido lo mismo, aunque trascendió que los tres serían clausurados.

Las autoridades se incautaron de bandejas, utensilios y equipos quirúrgicos en los tres centros clínicos, donde se dejaron a agentes policiales e inspectores del Ministerio de Salud Pública, que impedían a las ambulancias privadas y del Sistema 911 llevar pacientes a las áreas de emergencia.

El rapto

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2025, cuando salió de la vivienda de sus padres en el municipio Pedro Brand, y hallado su cadáver a unos 500 metros de donde vivía, en la sección La Cuaba del distrito municipal La Guáyiga, luego que el acusado de su rapto revelara el lugar donde lo enterró.

Reveló a los investigadores de la Fiscalía y la Policía que raptó a la menor en una motocicleta y que luego supuestamente la vendió para que le extranjeran los órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario