Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 sept 2016

Centro León: 13 años de compromiso con el arte y la cultura


Resultado de imagen para centro leon


Santiago-Este lunes 3 de octubre se cumplen 13 años de vida para el Centro León. La institución cultural fundada en 2003 celebra con variadas actividades para todos los públicos que en estos 4,745 días han acompañado su labor.

Dos conciertos en vivo son la propuesta festiva de este aniversario. El viernes 14, Proyecto Piña Duluc se presenta para celebrar además el décimo aniversario de la plataforma Jazz en Dominicana.

Y la noche del sábado 15, el Patio Caribeño recibe a Maridalia Hernández, quien interpretará sus mejores canciones en un concierto aniversario.

Y el viernes 21, una jornada de puertas abiertas da inicio a la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.



El lanzamiento de las bases del concurso Mi Barrio está en Navidad, reunirá a organizaciones comunitarias y juntas de vecinos el jueves 27 de octubre.

Durante octubre, la Tienda del Centro León dispone de un 13% de descuento en toda su mercancía, que incluye diversos artículos de artesanos locales, libros, discos y piezas de artistas.

Exposiciones, bienes culturales y visitantes

En estos 13 años, el Centro León ha realizado 107 exposiciones temporales. De estas, 47 se han recibido en nuestra sala de exposiciones y otras 16 han visitado otros espacios en el país y en el extranjero. Alberga además 44,155 bienes culturales registrados, entre obras de arte, piezas arqueológicas y elementos etnográficos.

Entre conferencias, conversatorios, proyecciones de películas, conciertos, tardes familiares, lecturas, y otros encuentros, se han realizado 2,488 actividades.

Miles de personas han visitado las exposiciones permanentes Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria y Huella y Memoria, además de las diversas exposiciones temporales.

Los usuarios de la web especializada en viajes Tripadvisor, le han reconocido con elCertificado de excelencia 2016, por la calidad de las exposiciones permanentes y temporales y los servicios que disfrutan durante la visita a las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario