”
Andrea Echevarri y Héctor Buitrago, del dúo colombiano, se refirieron a canciones sexistas del reggaetonero.
Por César Salazar
El dúo colombiano Aterciopelados se reencontrará esta tarde con el público peruano en el concierto que ofrecerán en el festival Vivo x el rock 8, en el estadio de San Marcos.
¿Cuáles son las sorpresas que escucharemos en el concierto de Aterciopelados?
Andrea Echeverri: Son años de no venir y vamos a tocar clásicos y cosas nuevas. Tendremos invitados, ya que cantaremos Maligno con Kanaku y El Tigre y Bolero falaz con Alejandro y María Laura.
Héctor Buitrago: Sabemos que hay una ‘mancha’ de peruanos y esperamos verlos a todos.
Ustedes son como un matrimonio musical interrumpido por las colaboraciones que han hecho por separado. ¿Este reencuentro como dúo tiene para varios años más?
AE: Nos juntamos en el 2014 en el festival Rock al Parque con la sospecha de qué iba a pasar, pero después todo fluyó con mucha armonía y conexión. Sacaremos un disco en el 2017 y habrá música de Conector (banda de Héctor) y de Ruiseñora (disco de Andrea), así como nuevos temas que vamos a escribir para balancear.
HB: Ha fusionado bien, quizás no tanto la mentalidad, pero sí el complemento. Hay muchas diferencias, pero eso enriquece a la otra parte, y eso lo mostraremos en el disco.
¿Creen que ustedes aportaron como banda para cambiar la mentalidad de la gente sobre las consecuencias del cambio climático?
HB: Realmente había pocos grupos que hablaban sobre eso y cuando sacamos el disco Caribe Atómico se nos identificó como una banda que entrega un mensaje ecológico.
AE: Es una cosa terrible lo que está pasando en la selva peruana (por la contaminación) porque creen que todo lo que genere dinero está permitido. Este es un problema de la humanidad porque si da dinero, entonces, hay que envenenar el agua, o si la pornografía vende, hay que mostrarla. Eso no puede pasar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario