Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 ene 2018

Los 75 años de José Luis Rodríguez “El Puma”


Fuente: 

Globovisión

Huérfano de padre desde los seis años, fue el último de once hermanos. Lo crió su madre Ana González de Rodríguez, y en ese ambiente que ella amparó y protegió surgió la vocación por el canto del adolescente José Luis.

Sin embargo, le costó convertirse en una figura internacional, primero debió entrenarse con agrupaciones juveniles donde su voz se empezó a escuchar. Además, tenía como modelo a seguir a Estela Raval y “Los Cinco Latinos”, un grupo vocal e instrumental argentino.

De hecho, nunca más dejó de pensar y sentir como un artista del canto porque esta breve etapa lo marcó de por vida. Él cantó donde pudo, en locales y concursos de su país. Como la mayoría de grandes artistas fue descubierto en pleno trabajo. Ocurrió en 1963, cuando un músico y arreglista lo escuchó y vio, y no lo soltó hasta que firmara para su orquesta, el “Billo's Caracas Boys”.

Desde ese momento José Luis se mantuvo hasta 1967 y empezó a forjar un nombre, que terminó en el apelativo famoso de “El Puma”, nombre de su papel protagónico en una telenovela con ese nombre, cuya canción interpretó el ídolo argentino Sandro

Asimismo, aprendió diversos estilos y viajó mucho. Su sensibilidad se abrió al mundo latinoamericano, grabando en un inicio varios LP y sencillos. Su vena artística le alcanzó por esos años para tentar la actuación en varios music halls.

En la década de 1960, inició su carrera como solista. Ya tenía la madurez necesaria, pese a sus 25 años ya era una estrella ya no en potencia, sino que empezaba a convertirse en una sorprendente realidad.

Bolerista, luego baladista, y también actor de telenovelas, los ritmos modernos sedujeron al caraqueño que viajaba regularmente a los países sudamericanos para promocionar sus canciones y su propia imagen.

“El Puma” se convirtió en creyente de la Iglesia Protestante en 1973, a sus 30 años, y algunas de sus canciones tuvieron que ver con ese cambio religioso. Sin embargo, ello no melló en nada su imagen de hombre público, dispuesto a aparecer en avisos publicitarios y programas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario