Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 feb 2018

Don Mendy López: El narrador no se puede apasionar con su equipo. Lo primero es ser narrador para los fanáticos y luego para el equipo.



El experimentado locutor recibe la Estrella por Siempre en “Pégate y Gana con El Pacha”.

Por José Zabala

New York- “No estoy codificado para esta clase de reconocimiento. Pero le agradezco a El Pacha por este gran gesto” dijo muy emocionado José Arismendi López Quintero, mejor conocido como Don Mendy López, al recibir la máxima distinción que otorga el popular programa “Pégate y Gana con El Pacha”, reconociendo sus aportes en la narración de la pelota Dominicana, la literatura y sus labores comunitarias.

Don Mendy López junto a Santana Martínez son las voces principales de los campeones de la pelota dominicana las Águilas Cibaeñas desde 1985. A ambos se le define con la combinación perfecta para narrar un juego de pelota.

El experimentado narrador y ganador poseedor de seis “Micrófono de Oro” entre otros reconocimientos, es la figura de la narración más emblemática de los últimos tiempos. Gran conocedor béisbol, y fue jugador a nivel amateur para el equipo de Radio HIBI en San Francisco de Macorís, donde también trabajo como locutor.

Don Mendy López, comenzó la narración en el año 1975 en la liga de verano del Cibao. Ha trabajado en la liga Dominicana con Las Águilas, las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. También en México, Nicaragua y Puerto Rico. Se le considera uno de los iconos de la narración de todos los tiempos en América Latina.

“Soy narrador primero que todo, hago la narración porque me gusta porque la siento, y este oficio me dado tanto satisfacciones que a mí se me olvida todo cuando lo hago. Estoy agradecido del fanático dominicano”, dijo muy emocionado López.

Don Mendy López llego a trabajar con las Águilas en 1981, le tocó narrar en televisión y prefería hacerlo en radio y tuvo que salir del equipo de narración, a lo que dijo lo siguiente por su salida. “Me gusta narrar el juego en vivo por radio, por encima de la televisión. Me gusta contarles a la gente lo que no está mirando del juego”

Don Mendy, respondió a varias preguntas de los comunicadores Frederick Martínez, Héctor Gómez, Nelson Javier, Emile Ángel y Meraldo Ovalles, quienes definieron reconocimiento como perfecto, a ser entregado a un hombre que lo ha dado todo por la pelota Dominicana, y muy querido y respetado en el país por sus aportes.

Con relación a su hijo Mendy López Jr., y los momentos que le toco narrar uno de sus jonrones en la pelota del país, donde era el campeón de jonrones en la liga de todos los tiempos, hasta la pasada temporada y dijo lo siguiente:

“Con relación a mi hijo Mendy López Jr. cuando narraba su turno, desde que se anuncia en la bocina, bateador de turno Mendy López, me entra la guerra entre el narrador y el papa. Sería muy fácil para el papa después de un palo narrarlo diferente. El jonrón de Mendy era simplemente jonrón. El narrador no debe hacerlo y nunca lo hice. Nunca le agregue nada en su batazo. El fanático me enseño a narrar a mi hijo, y estoy agradecido del fanático dominicano”.

Mendy López, agradeció el gesto de El Pacha y del equipo de producción del programa “Pégate y Gana con El Pacha” por el reconocimiento. Este popular programa se transmite todos los sábados a partir de las 12:00 del mediodía hasta la 4:00 de la tarde por Color Visión y por Televisión Dominicana para los Estados Unidos. www.zabalaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario