Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 jul 2018

Estados Unidos retiene corona en Copa Panamericana de Voleibol




SANTO DOMINGO.- La selección de voleibol de Estados Unidos superó tres sets por dos a República Dominicana para alzarse con el oro en la Copa Panamericana de Volibol, realizada en el país.

Con esta victoria Estados Unidos ratifica su calidad al retener la corona de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino al vencer en cinco reñidos parciales a la República Dominicana (26-24-25-21,21-25, 25-17 y 15-8) ante más de seis mil fanáticos que se congregaron el Palacio de Voleibol ¨Ricardo- Gioriver- Arias¨´ en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De esa forma, Estados Unidos obtuvo su sexta medalla de oro en el medallero histórico de la justa y su segunda en forma consecutiva. El año pasado venció a Dominicana 3-1 en la final de la Copa Panam en Cañete, Perú.


La República Dominicana dominó los primeros dos parciales a sus rivales con un gran juego en conjunto, buena defensa, buen bloqueo y una ofensiva colegiada entre Brayelin Martinez, Yonkaira Peña y Gaila González, quien se echó sobre sus hombros la ofensiva en el segundo parcial.

Sin embargo, a partir del tercer games, las jugadoras de Estados Unidos elevaron su nivel de juego, comenzaron a defender muy bien en el piso, subieron su bloqueo y eso desarticuló casi por completo a las dominicanas, que jamás pudieron reaccionar para llevarse el encuentro y la Copa.



Las criollas después del segundo parcial, no encontraron la ruta ganadora y sucumbieron en tres sets consecutivos para quedarse con la medalla de plata.

Por Estados Unidos las mejores al ataque fueron Aiyana Abukusomo Whitney con 27 puntos y Haleig Washington con 15 tantos. La acomodadora de las ganadoras realizó una estupenda labor defensiva, al igual que la libero, Amanda Benson, quienes no dejaban picar nada en el piso.


Antes del partido, el Comité Organizador entregó placas de reconocimientos al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Diaz, al empresario de televisión, Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de medios Telemicro y al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, por sus aportes al voleibol femenino dominicano.

Luego, los tres homenajeados realizaron el saque de honor que dejó formalmente iniciado el partido entre Estados Unidos y la República Dominicana.

El tercer lugar, la medalla de bronce, correspondió para el combinado de Canadá que venció tres sets por cero a Brasil en el choque de las cuatro de la tarde. Brasil quedó en cuarto puesto.

Colombia se quedó este sábado con el quinto y último boleto que había disponible para los Juegos Panamericanos “Perú 2019”, al derrotar a Puerto Rico en un vibrante partido que se extendió a cinco sets en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Las sudamericanas se impusieron 25-15, 22-25, 21-25, 25-21, 15-12 en el segundo de los cuatro choques realizados en la fecha de clausura de la XVII “Copa Viva” de Voleibol Femenino.

El equipo dirigido por el brasileiro Antonio Rizola se unió a República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Canadá como los países clasificados para los próximos Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario