Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com
Santo Domingo
Henry Santos es un centinela de la bachata. Al defender el género dominicano, el exintegrante del grupo Aventura está alarmado porque las disqueras están forzando a bachateros a incursionar en la música urbana, como el caso de su primo Romeo Santos, además de Leslie Grace o Prince Royce.
“Alguien tenía que sacar la bandera y decir -¿qué está sucediendo aquí?”, dijo Henry ante un grupo de periodistas a quienes convocó para hablar de su nuevo disco, “Shut Up & Listen”, el cuarto de su carrera en solitario.
Para el cantante, el género que representa vive un momento incómodo, aunque no culpó a sus colegas.
“Yo no los culpo a ellos, estaba culpando a las disqueras porque yo estoy diciendo -ok, tenemos un género y unos representantes que ahora mismo son los más grandes, ¿por qué tiene que ser de música urbana?, porque por lo menos, yo entiendo que necesitan vender y ellos también como compañía, pero al mismo tiempo que fuerzan un bachatero a hacer música urbana están matando mi género”.
Incluso, descartó que la bachata no tenga relevos como afirman los críticos. “Ha sido una conversación que hemos llegado a tener en esta gira promocional, que me han dicho que no hay nuevos relevos y yo digo que sí los hay, yo tengo cincuenta canciones en un playlist de Spotify de muchachitos que nadie les hace caso y que yo considero que son bachatas muy buenas, pero no tienen el apoyo de la radio, de muchos medios y muchas veces esos niños se desencantan”.
Para no generar cizaña, exhonera a su primo Romeo Santos “por tener un presupuesto que si él puede pagarlo, pues que bueno. Se tiene que culpar es a las personas que tienen el dinero y que no le dan la oportunidad a quienes están creciendo”.
Para concluir, comentó que “a las compañías grandes muchas veces se les olvida que es un género poderoso, o simplemente no les interesa”.
Su apuesta es a la bachata y lo deja claro al no entrar en la moda de las colaboraciones o incluir otros ritmos en su nueva producción de diez temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario