primerahora.com
El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste.
Una onda tropical en el Atlántico, de camino al Caribe, tiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico, según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), en Miami.
El informe del NHC indica que "un poco de desarrollo gradual es posible durante los próximos días". El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 15 a 20 millas por hora, en dirección a las Islas de Barlovento.
Contenido relacionado
No se duerma en los laureles con esta temporada de huracanes "tranquila"
Para la tarde del sábado, condiciones atmosféricas "desfavorables deberían limitar la posibilidades de desarrollo adicional mientras el sistema se mueve el este del mar Caribe", añadió el NHC.
"Independientemente del desarrollo, este sistema es probable que provoque lluvias fuertes localmente en partes de las Antillas Menores durante los próximos días", sostuvo el Centro.
Mientras, la tormenta subtropical Ernesto continúa en aguas abiertas del centro del Atlántico, a 630 millas de Cape Race (Newfoundland, al sureste de Canadá). Tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve en dirección norte-noreste a 13 millas por hora.
A medida que se aproxima el mes de septiembre, llega el periodo de mayor actividad en la temporada de huracanes del océano Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario