Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 sept 2018

Clausuran el museo del capo narco Pablo Escobar en Medellín



.clarin.com

Un museo dedicado al ex capo colombiano de la droga Pablo Escobar fue cerrado por las autoridades en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este sitio, visitado por turistas extranjeros pero no autorizado oficialmente, exponía excentricidades del difunto narcotraficante como autos antiguos, motos y hasta una pared falsa que en otra época le sirvió de escondite.

 Medellín no quiere  turistas interesados en la vida de Pablo Escobar
 / AFP)
El lugar pertenece a Roberto Escobar alias "El Osito", hermano y uno de los hombres más cercanos del exjefe del cartel de Medellín (noroeste).
La casa del hermano de Pablo Escobar en Medellín alojaba un museo dedicado al capo narco. (Photo by HO / Medellin Mayor's Office / AFP)
La casa museo del barrio exclusivo de Las Palmas era uno de los puntos de referencia de los llamados "narco tours", de los cuales también hacen parte el edificio Mónaco, ex propiedad de Escobar, y el cementerio Montesacro, donde yacen sus restos.


La propiedad fue sellada este miércoles 19 de septiembre en un operativo conjunto entre la alcaldía de Medellín, el viceministerio de Turismo y el servicio de migración colombiano.
Los visitantes, en su mayoría extranjeros, pagaban una entrada de 30 dólares para visitar esta casa. (Photo by HO / Medellin Mayor's Office / AFP) /

Los visitantes, en su mayoría extranjeros, pagaban una entrada de 30 dólares para visitar esta casa. (Photo by HO / Medellin Mayor's Office / AFP) /
 Un escondite secreto de Pablo Escobar ahora es uno de los hoteles más exclusivos del mundo




Según la secretaría de Seguridad de la ciudad, al menos siete turistas extranjeros se encontraban en el sitio al momento de la inspección.

Los visitantes pagaban 90 mil pesos (unos 30 dólares) por entrar al museo y 106.000 (cerca de 35 dólares) por el tour completo.

Pero el lugar no contaba con las autorizaciones legales para prestar servicios turísticos ni comerciales, por lo cual se decidió "la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento".

"Quisiera que la gente cuando venga a nuestra ciudad y a nuestro país no venga a hacer apología al delito. Y mucho menos que se llenen de plata justamente quienes más daño le hicieron al país", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Centro de Medellín, Colombia (Getty Images para Viajes)
Centro de Medellín, Colombia (Getty Images para Viajes)
 El pueblo más colorido de Colombia

Por su parte, "El Osito" dijo que en su casa no se cobraba entrada y que durante el operativo sólo había dos turistas. Aseguró que reabrirá el museo una vez que tenga los papeles en regla.

Pablo Escobar llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, tras fundar un imperio del crimen y el narcoterrorismo. Murió durante una fuga en 1993.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario