Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


16 oct 2018

Consejo de Desarrollo y Medios Unidos del Cibao se alían para promover a Santiago



´
El Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la asociación de empresas de la comunicación, Medios Unidos del Cibao (MUCI) se han aliado estratégicamente para asegurar una actuación común en materia de promoción de ciudad.  Las entidades realizarán una difusión solidaria de videos, mensajes de texto-imagen y filmes cortos que eduquen sobre Santiago y su entorno metropolitano en el contexto de formulación del nuevo Plan Estratégico Santiago 2030 (PES 2030) y de la Agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD).

El empresario y jurista Juan Carlos Ortiz Abreu, Presidente del CDES, ha firmado en el Edificio Empresarial, un programa de trabajo común con los empresarios y ejecutivos de la comunicación, doctor Amaury Polanco, licenciados Adalberto De León; Anthony Marte y César Hernández para promover la responsabilidad cívica y el compromiso ciudadano con Santiago. El convenio no tiene precedentes en la historia de la comunicación televisiva, radiada y de redes sociales del país. El pacto subraya la importancia de los medios de comunicación en el desarrollo estratégico de ciudades, provincias y regiones.

Es una alianza estratégica validada vía un convenio de gestión donde MUCI y CDES, acuerdan trabajar unidos en la formulación y puesta en operación de proyectos concretos de la Agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD) y del nuevo Plan Estratégico Santiago 2030. MUCI difundirá de forma solidaria y coauspiciada, mensajes educativos de ciudadanía responsable que fortalezcan la identidad y el liderazgo local facilitador de iniciativas en pro del desarrollo estratégico de Santiago, de su entorno metropolitano y regional.



Asimismo, favorecerá la difusión gratuita de videos y documentales cortos que expresen avance y llamen al compromiso ciudadano con Santiago. Igualmente, ambas entidades de desarrollo, articularán iniciativas institucionales de lugar en el contexto de la Ley 122-05 de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para estructurar en gobernanza y gobernabilidad, la Corporación del Carnaval de Santiago (CCSA) Incorporada.



Gestando que esta corporación sea una asociación sin fines de lucros que aglutine todos los sectores participantes de las actividades de educación, logística, montaje, organización y desfiles del Carnaval de Santiago.

Especial membresía en esta corporación tendrán la Federación de Lechones y Comparsas de Santiago (FELECSA); la Unión Carnavalesca de Santiago (UCASA) y Carnaval Popular Santiaguero (CAPOSAN) como entidades miembros fundadoras de la Corporación del Carnaval de Santiago (CCSA). MUCI y CDES favorecen la elaboración de los estatutos de la Corporación del Carnaval de Santiago.

CDES dará apoyo institucional, organizativo, logístico y asistencia jurídica en el desarrollo de los Estatutos en coherencia con la ley 122-05, en la articulación de la Asamblea Fundacional y la selección por consenso de la primera Junta Directiva de la Corporación del Carnaval de Santiago (CCSA).

Asimismo apuntalará la definición de un método objetivo, técnico e imparcial en la selección de una o un director ejecutivo de la CCSA y en la formulación de la primera propuesta de subvención de parte del Estado dominicano y el Ministerio de Cultura a esta potencial asociación sin fines de lucro.

El presidente del CDES Juan Carlos Ortiz, y los empresarios de la comunicación, Amaury Polanco, Adalberto de León, Anthony Marte y Cesar Hernández indicaron “que el convenio abre una nueva fase de la comunicación del país, en un período mundial que necesita una ciudadanía comprometida con una cultura en pro del ambiente y el ordenamiento territorial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario