Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 oct 2018

Los elepés continúan de moda en el mercado de la música


San Juan, Puerto Rico.-Los amantes de la música probablemente pensaron que, con la llegada del 8 track, luego los casetes, los discos compactos (CD, en inglés) y luego los formatos digitales como el MP3 y el streaming o You Tube, los discos de vinilo desaparecerían.

Nada más lejos de la realidad, pues estos discos musicales de larga duración para fonógrafo o tocadiscos continúan de moda, en el mercado y la evidencia así lo demuestra. Ha sido insustituible la magia de escuchar música a 33 revoluciones por minuto.

Según la firma de rastreo de ventas Nielsen Music, las ventas de vinilo se han triplicado desde 2012, con 13 millones de unidades vendidas en el 2016, la cifra más alta desde que la compañía empezó a monitorear ventas en 1991.

Por otro lado, Maricarmen “Tuti”  Bou, vicepresidenta y directora de Sony Music Puerto Rico, asegura  que lo que se ha visto en la industria discográfica, en los últimos cinco años, es un resurgir del vinilo como un formato preferido por audiófilos y entusiastas de la música.



Eddie Pérez, distribuidor de Music Stop, sostiene que el público que compra y colecciona estos discos de vinilo es bien variado, y va desde personas mayores que los recuerdan con nostalgia, coleccionistas hasta jóvenes, especialmente los “millenials”,  que están reviviendo la tradición. “Alrededor de la mitad de los compradores de discos de vinilo son parte de esa generación”, indica.

Para Adrián Domínguez, coleccionista de elepés y quien pertenece a la generación de los “millenials”, escuchar un vinilo es todo un ritual.  “Mirar la carátula que es casi una obra de arte, sacar el disco con mucho cuidado y colocarlo en el tocadiscos. Bajar la aguja y segundos después, sentarse a disfrutar de los sonidos, es algo inigualable. Y luego, levantarte y cambiar un disco de lado A a B, es algo mágico”, asegura.
“Y cuando hablamos del sonido, ningún formato hasta el momento ha podido superar la calidad sonora que tiene el vinilo”, añade Domínguez.


Por esto, no ha de extrañar que cada día más artistas locales también estén lancen sus discos en vinilo. Bandas como Los Vigilantes, la Orquesta Macabeo y Mima son algunos de los artistas que ya tienen sus discos en pasta.  Lo más que busca la gente son los elepés de música americana, rock & roll, salsa, jazz y música autóctona, especificó.(El Nuevo Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario