Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 dic 2018

Latin Grammy convoca a beca Emilio y Gloria Estefan para estudiar en Berklee



MIAMI.- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy la convocatoria de la beca Emilio y Gloria Estefan, dirigida a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina y admitidos en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (EE.UU.).

La beca, que asciende a un máximo de 200.000 dólares, permitirá al joven beneficiario realizar sus estudios superiores durante cuatro años en esta escuela, considerada “el laboratorio de aprendizaje más importante” en el mundo de la música.
El compositor y productor Emilio Estefan, ganador en múltiples ocasiones del Latin Grammy y del Grammy, participa como uno de los benefactores de esta ayuda financiera que hará realidad “el sueño de un estudiante de música latina”.

“Es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo”, señaló el músico en declaraciones recogidas en un comunicado.



La beca, que llega a su quinta edición, es patrocinada también por Gloria Estefan, “una de las cantantes y compositoras más exitosas en la industria de la música” y ganadora también de varios premios Latin Grammy y Grammy, tal como recoge la nota.

El plazo de inscripción que hoy comenzó tiene como fecha límite el 10 de abril de 2019 y las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, formado por profesionales de las distintas áreas musicales.

Como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la institución.

Es un privilegio para nosotros contar con el apoyo de Emilio y Gloria Estefan, íconos de la música”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Para entregar estas becas, esta fundación ha colaborado en los últimos años con artistas latinos como Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, que precisamente se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz.

La institución ha adjudicado hasta la fecha cuatro millones de dólares, entre becas, donaciones de instrumentos y celebración de eventos educativos en Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario