Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 mar 2019

Concierto de Kany García termina de forma abrupta; le apagaron luces y micrófono en TN

Resultado de imagen para kany garcía demasiado bueno

Daniela Pujols

La cantautora fue ovacionada con una puesta en escena que enamoró al público; Techy Fatule y Nathalie Hazim, sus invitadas

La cantautora puertorriqueña Kany García pudo comprobar que tiene una fanaticada que la adora. Un público mayormente femenino abarrotó la noche de este sábado 23 la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los seguidores se olvidaron de la solemnidad que representa el escenario para corear de principio a fin con gritos incluidos las canciones del nuevo disco “Soy yo” y sus famosas composiciones.

Kany invitó al escenario a las jóvenes solistas Techy Fatule y Natalie Hazim, a quienes les demostró su cariño y las motivó a seguir adelante en la música.

La artista le dio rienda suelta a sus fanáticos para que le pidieran canciones y ella se destacó por interpretar con su timbre de voz fuerte y encantador en vivo. La banda también se lució.

El concierto

En una gran pantalla, una radio iba pasando canciones de artistas que Kany García admira y respeta. Entre ellos al astro dominicano Juan Luis Guerra con “Ojalá que llueva café”, al español Joaquín Sabina, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Draco Rosa.

De inmediato, la cantautora subió al escenario a las 9:15 de la noche entonando “Soy yo”, del disco que se titula por igual, concitando el aplauso y la algarabía de la audiencia que comenzó tomar fotografías durante casi dos horas.

Vestida con un conjunto negro y una chaqueta de vaquero y acompañada de seis músicos siguió con los éxitos “Demasiado bueno” y “Duele menos”. Dentro del público, un joven ondeaba la bandera boricua, mientras que Kany no paró de resaltar en ningún momento a su país, pues sus canciones eran acompañadas con hermosos paisajes de la Isla del Encanto.

“Buenas noches Dominicana. Gracias por esta noche, gracias por este teatro. El hecho de que podamos estar aquí es un lujo”, expresó emocionada la artista de 37 años. “Desde la primera canción hasta ahora ustedes los dominicanos me han llevado de la mano”, dijo.

Continuó con “Mi dueña” en honor a su tierra y volvió con la carga de desamor con “Cuando se va el amor” de su segundo disco “Kany García”, cuyo tema fue cantado por los asistentes, razón por la que atinó a decir: “En Dominicana tienen la sangre caliente”.

La artista oriunda de Toa Baja, Puerto Rico, invitó al escenario a la cantautora Techy Fatule y juntas entonaron “En esta soledad”. “Ella tiene una voz maravillosa. Me encanta como se defiende con la guitarra. Los nuevos talentos merecen muchísima más exposición”, afirmó Kany al hablar de Techy, despidiéndola con un fuerte abrazo y un beso.

Volvió a su nuevo disco con “Bailemos un Blues” y “Banana Papaya”, la canción con un toque urbano que grabó con su colega Residente.

No faltaron “Cómo decirle y “Hoy ya me voy”, vestida totalmente cómoda con falta larga, blusa holgada y los pies descalzos, paseándose de un lado a otro por el escenario.

Fue notoria la calidez de Kany con sus fanáticas. Les lanzó besos, tomó un celular de una admiradora que se paró en la tarima y se hizo un selfie; con un grupo posó para una foto grupal y le dio el micrófono a una joven que pedía una canción y le dijo: “Dímela cantando”. La chica interpretó un poco de “Para siempre” saliendo bien parada con su voz. Ese fue un momento entretenido de la velada.

Con la cantautora Natalie Hazim protagonizó el momento más emotivo de la noche, pues cantó la canción que le escribió a su fenecido padre. Admitió su dificultad para cantar “Confieso” y por eso la voz entrecortada. Hazim demostró su gran dominio vocal y fue despedida entre aplausos y con el cariño de Kany García.

Por supuesto, “Con mi amigo en el baño” de su primer disco eran de las peticiones, además de “Quiero que te vaya mal” para los corazones despechados, entre otras canciones.

“Gracias por ser un público más allá de generoso”, expresó luego de ver que se sabían todas sus composiciones, especialmente “Quédate”, el nuevo sencillo con el boricua Tommy Torres, a quien excusó de estar con ella en el Teatro Nacional por haberse enfermado.


Irrespeto
Justamente cuando estaba cantando “Para Siempre”, una de las canciones más pegadas de su álbum “Soy yo”, a la cantautora le apagaron el micrófono. Pudo parecer una posible falla técnica, por eso el público siguió cantando a capela y ella también, pero después le apagaron las pantallas y el sonido y por consiguiente el escenario a las 10:50 de la noche, tras casi dos horas de show, obligando a Kany García a salir de ahí de forma abrupta y sin despedirse de público. García desconocía la situación.

Esta acción fue un claro irrespeto a los asistentes. La confusión se apoderó del Teatro y tras bajarse el telón el público empezó a salir. Si quizás la cantautora ganadora de tres Grammy Latino estaba pasada de hora, el momento fue bochornoso para ella y debieron avisarle.

Reporteros de DL le preguntaron a una empleada del TN sobre lo sucedido, quien dijo desconocer lo que sucedió.

El pasado martes 19, Kany García se presentó en el Teatro Nacional en Premios Soberano y recibió un Soberano Internacional. ver video aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario