SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que desconocía que el excónsul de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, había incurrido en acciones de tráfico de drogas y lavado de dinero mientras ocupaba el cargo.
Explicó que Jiménez Cruz fue suspendido de sus funciones en mayo del 2017 y el decreto de su nombramiento derogado en agosto de ese mismo año.
Vargas Maldonado habló al término de la presentación de las producciones musicales “Cantos himnos, merengues corales y merengues para el mundo”, dirigidas a enaltecer y promover la música autóctona a través de las misiones diplomáticas de la República Dominicana.
Jiménez Cruz, quien preside el denominado presidente del Movimiento Cristiano Nacional, fue acusado en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y para lavar dinero. Fue arrestado el 6 de septiembre y presentado al día siguiente ante la jueza Sarah Netburn.
El fiscal Geoffrey S. Berman dijo que Jiménez Cruz supuestamente usó su papel de alto nivel en el gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario