Charytín Goico presentó en la sala principal del Teatro Nacional el espectáculo “La Viuda.com Tour”, en la que Guillermo Cordero, como productor artístico, y Nestor Caro, como productor general, pusieron nueva vez de relieve que cuando se asume el talento con criterio, creatividad, entereza y pasión por lo que hace, el resultado no puede ser otro que el éxito. Y no sólo por asistencia de público, a sala llena, con un “sold out” anticipado, sino también por la resonancia que logran alcanzar los elementos que se articulan en el escenario, para conformar el mejor espectáculo artístico que se ha presentado aquí hasta lo que va de año.
Charytín Goico estuvo grandiosa, poniendo de manifiesto el por qué fue bautizada como La Rubia de América, adoptada en su fulgurante carrera por Puerto Rico, en los mejores momentos del show business en la isla. Y precisamente en eso consistió la puesta en escena de su espectáculo, al estilo “stand-up comedy”, para adaptarse a los nuevos tiempos. Un recuento pormenorizado de su carrera, sus canciones, sus éxitos, narrado en un estilo muy personal y humano, despojado de esteticismos y rimbombancias baratas con las que se suele almidonar y planchar a la gente.
Debo decir que Charytín forma parte de mi memorabilia periodística, porque una de mis primeras entrevistas para la revista Ahora! dirigida por Orlando Martínez, fue a ella en la sala de su casa del sector de Gazcue, con una alfombra de piel de tigre real extendida en el centro, con la cabeza del animal disecada. Nunca se me olvida, como tampoco el rico café que me brindó su mamá Charito.
De eso hace 45 años, con Charytín en la flor de su juventud, en esa época apadrinada por su primo Freddy Beras Goico, antes de dar el gran salto cuando se casó con Elín Ortiz.
Lo que sucedió a partir de ahí, como he dicho, se resume de manera espectacular en “La Vida.com Tour”, sin ningún desperdicio escénico ni retórico, haciendo acopio de su condición de gran diva del escenario, como ninguna otra artista dominicana es capaz de desplegar.
Una dinámica escenografía, regiduríara escénica, coreografía, luces, articulación de elementos visuales y sonoros, bastaban para hacer la tarea, y por supuesto, estuvieron todos a punto, desde el momento mismo en que se inició la función, con Charytín arribando en el lomo de un caballo ficticio, desde el cual comenzó a generar una dinámica que le permitió una vigorosa interacción y aceptación con el público.
Para la puesta en escena, la cantante, presentadora de televisión y actriz dominicana reunió a un gran equipo de profesionales, encabezado por el maestro Guillermo Cordero (productor artístico), Waddys Jáquez (guionista), Giannina Azar (vestuario), Jochy Fersobe (fotografía y video) y Antonio González (dirección musical), entre otros, que le permitieron entregar un show cargado de emociones de principio a fin.
Para la puesta en escena, la cantante, presentadora de televisión y actriz dominicana reunió a un gran equipo de profesionales, encabezado por el maestro Guillermo Cordero (productor artístico), Waddys Jáquez (guionista), Giannina Azar (vestuario), Jochy Fersobe (fotografía y video) y Antonio González (dirección musical), entre otros, que le permitieron entregar un show cargado de emociones de principio a fin.
La producción contó con varios invitados verdaderamente de lujo.
ntre las figuras del arte acopiadas para la producción estuvo la actriz, comediante e imitadora Lumy Lizardo, quién introdujo su emblemática caracterización de Charytin Goico, que tantos elogios le granjeó en el premio Soberano, planteado en una escena como una parte 2 de la Chary, llena de humor, gracejo y un hilarante diálogo interactivo, que se convirtió en uno de los grandes puntos altos, de los varios que tuvo la producción.
Frank Ceara con su “Lluvia de Besos” alternada con la voz de Charytín.
La participación de Danny Rivera cantando con ella su éxito “Madrigal”, pasando por la aparición de Felipe Polanco (Boruga) y Cuquín Victoria como contraparte del personaje de “La Mosquita Muerta” que tanto éxito alcanzó con Charytín en el pasado. Sencillamente geniales.
Y por supuesto, la entrada u participación de Wilfrido Vargas, en el segmento “Dominicano Soy”, por cierto, quien grabó con Charytin el tema “Mosquita Muerta”, y quien estuvo con ella ahora en una rutina de animación muy vigorosa.
El final no podía ser de otra manera, con una alegoría a la época de oro de Charytin en la televisión, y la interpretación de los temas “Para Llegar” y “Para Decir Adiós”, poniendo fin a la gran verbena, de música, humor, relatos, canciones y encantos.
Con ulapresencia de la Primera Dama, Margarita de Fernández, Jatnna Tavárez, Luz García, Yolandita Monge y la crema y nata de la sociedad dominicana, que abarrotó el Teatro Nacional, dejando a mucha gente fuera, por lo que se hace necesario e imprescindible, una o varias funciones.
No hay que olvidar que ocurrió lo mismo cuando Nestor Caro montó la Escuelita.
La historia, necesariamente, se repite
http://merengala.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario