Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 oct 2019

Miguel Diloné, el jugador más excitante del béisbol criollo en toda su historia



Miguel Diloné, la Saeta Cibaeña, escribió en el béisbol dominicano las más brillantes páginas en materia de robo de bases.
Miguel Ángel Diloné Reyes no sólo fue grande en el robo de bases en las que totalizó 1,041 hurtos como profesional, sino que en su carrera de 19 años en el béisbol dominicano estableció marca de hits (875), bases robadas (395), hits sencillos (742) y carreras anotadas (496).
Diloné, es hoy por hoy uno de los pocos peloteros que gracias a su juego excitante cuando llegaba a la inicial mantenía de pie a los expectadores.
En las Grandes Ligas también dejó páginas abiertas como la de mayor cantidad de bases estafadas con menos turnos agotados, récord hoy superado, pero del que Diloné fue pionero.
En 1977 estableció una marca en la Liga Nacional al estafarse 12 bases consecutivas sin ser atrapado, jugando en esa ocasión para los Piratas de Pittsburgh.
Anulan contrato: La firma de su contrato causó un gran revuelo ya que estampó su firma con los Cardenales de San Luis, pero la National Association anuló su contrato y los Piratas de Pittsburgh obtuvieron el derecho de firmarlo como agente libre el 20 de abril de 1972.
Como marcha Diloné:
Su juego fogoso, su estilo de correr las bases y las diferentes formas como contribuía a derrotar al contrario, hizo famosa la frase: “Como marcha Diloné, marchan las Águilas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario