Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 nov 2019

“Día de Muertos”, el filme que atrasó su estreno dos años por culpa de “Coco



Tras una década trabajando en “Día de Muertos”, los productores de esta película mexicana tuvieron que paralizar en 2017 el lanzamiento del filme al no poder competir con “Coco”, del gigante Pixar. Este viernes, coincidiendo con la festividad de los muertos, se puso fin a la larga espera.

“La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar”.
Y es que después de “tanto tiempo y tanta dificultad”, esta película de animación sobre la festividad mexicana más universal llegó a las salas de cine de México y de países como Estados Unidos, España, Alemania y China.

Cuando en 2007, una la pequeña productora Metacube, de Guadalajara (Jalisco), registró un primer guión de “Día de Muertos”, no se imaginaba que años después tendría que competir con Pixar y su exitosa película animada “Coco”, inspirada exactamente en el mismo tema.


“Fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños”, opinó el director de la película mexicana, Carlos Gutiérrez.

“El mensaje de la película es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida”, reveló el director.
Fuente: Globovisión/ EFE/ DB


No hay comentarios:

Publicar un comentario