
James Cameron | Foto: EFE Cortesía Paramount Pictures
Por David Villafranca
Dos de las tres cintas más taquilleras de la historia tienen su firma y lleva años preparando las cuatro secuelas de “Avatar”, pero James Cameron sacó tiempo para regresar a Terminator como productor con “Terminator: Dark Fate”, una película que, según dijo a Efe, considera “feminista”.
Cameron no es el único regreso por todo lo alto a “Dark Fate”, que se estrena esta semana, ya que también vuelven Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para guiar a los latinos Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.
Maestro del cine contemporáneo y genio de las cintas concebidas como enorme espectáculo, Cameron, al teléfono desde su cuartel en Nueva Zelanda donde trabaja en las continuaciones de “Avatar”, reflexionó sobre los desafíos de la inteligencia artificial, la diversidad en la pantalla y sus sentimientos al volver a un mundo, el de Terminator, que catapultó su carrera.
Pregunta: Han pasado casi 30 años de “Terminator 2: Judgment Day” y ya 35 de “The Terminator”. ¿Por qué sintió que este era el momento de regresar a Terminator?
Respuesta: No es que un día me despertara y dijera: “Tengo que hacer una película nueva de Terminator” (…). No era que tuviera una ardiente necesidad de hacerlo.
Pero estoy interesado en la inteligencia artificial. Cosas que eran ciencia-ficción en 1984, cuando sacamos la primera cinta, ya no lo son: están a la vuelta de la esquina y la gente habla de ellas como una seria amenaza. Ya sea a corto plazo, si nos quedemos sin trabajo por la automatización y la robótica, o, en un nivel mayor, si de hecho estamos creando lo que nos sustituya
No hay comentarios:
Publicar un comentario