Por N DIGITAL
Dinero circulante en RD. Fuente externa.
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana anunció este viernes que las entidades financieras no estará laborando los sábados y domingos, con el objetivo de seguir reforzando la protección de sus colaboradores y clientes mediante las medidas de prevención y contención del coronavirus.
“Los bancos múltiples dominicanos decidieron excluir los días sábado y domingo dentro de la jornada laboral establecida para brindar servicios públicos”, reza en un comunicada de la entidad que agrupa a la banca dominicana.
Tras el anuncio las oficinas bancarias y los autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En el caso de las plazas comerciales, insta a los usurarios a consultar con institución financiera para confirmar en cuáles plazas sus oficinas estarán abiertas.
Señala que, aunque recomienda el uso de plataformas digitales para realizar transacciones, para aquellos que quieran a hacerlo personalmente disponen de un riguroso protocolo de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso de geles desinfectantes antes de entrar al lugar, entre otras disposiciones.
Otra de las medidas es adoptar el teletrabajo o desde casa en áreas específicas de los bancos.
La ABA destacó, además, que la Superintendencia de Bancos en su circular 001-20, indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horarios y el cierre durante el periodo de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
20 mar 2020
Bancos estarán cerrados sábados y domingos para evitar expansión del COVID-19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario