Por
Agencias
España salió a la calle en una gran fiesta y una gran avalancha. Tras siete semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, millones de personas por fin pudieron dejar sus hogares este sábado para pasear y hacer deporte.
Salieron por avenidas, calles, caminos y playas, y tal fue la oleada que con cierta frecuencia era imposible respetar la distancia de seguridad, en ocasiones incluso yendo en grupo y muchas veces sin la mascarilla recomendada para protegerse del agente infeccioso.
‘Es como una liberación’, reconoció aliviado a Efe un ciudadano de Madrid que pasó casi dos meses confinado en su casa, saliendo únicamente, y de forma breve, a tirar la basura y comprar alimentos, o pasear al perro (algo que no todos tienen la oportunidad de hacer).
Equipados con sus ropas deportivas para correr o pedalear, o con vestimenta corriente para salir a pasear, y ayudados por el tiempo casi veraniego que hoy predomina en todo el país, los españoles llenaron las calles que durante tanto tiempo estuvieron semidesiertas.
Por todo el país, los ciudadanos mostraron reacciones de alegría y satisfacción: Una impresión ‘muy chula’ o ‘La sensación es que parece que fue ayer cuando corriste por última vez’, dijeron algunos de ellos a Efe.
Desde el pasado domingo ya podían salir a pasear una hora diaria los menores de 14 años, acompañados de un adulto.
SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario