Esta semana ha sido poco dulce para la dirección de Major League Baseball y la Unión de Jugadores. Ambas entidades han dejado ver sus posiciones con respecto a un convenio, que los peloteros encuentran nada beneficioso.
Lo más reciente fue la solicitud este viernes por parte de los abogados del sindicato que pidieron que la oficina de MLB presentara una serie de documentos que dan detalles de las finanzas en este deporte, dijo el jueves una persona cercana a la solicitud.
Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque ninguna de las partes ha anunciado ese paso
Eso es por un lado. Por el otro están las declaraciones del lanzador de los Rays de Tampa, Blake Snell. El zurdo se refirió a que no jugaría si no le pagan completo. “No aceptaré un recorte. Quiero todo lo mío”.
Pues bien, su comentario representó a muchos jugadores, y algunos de ellos alzaron sus manos para expresarse. Así lo hizo saber el jardinero de los Filis de Filadelfia, Bryan Harper. “No está mintiendo, tiene razón. Está diciendo la verdad, hermano. No estoy enojado con él. Alguien tiene que decirlo, al menos él se hizo cargo y lo dijo. Bien por él. Amo a Snell, el tipo es una bestia”, dijo Harper al prospecto de los Filis, Bryson Stott a través de Twitch.
Otro jugador que le dio respaldo a Snell fue Nolan Arenado. “Creo que estaba siendo honesto, solo siendo real”, dijo el tercera base de los Rockies de Colorado. “Hizo muchos puntos buenos”. Arenado habló así al periodista Ken Rosenthal, de The Athletic. “Hay algunos puntos que hizo que eran ciertos, que son hechos. Muchos de ellos son mal percibidos. Tratar de que el público nos entienda, no va a funcionar muy bien a nuestro favor”.
Diferencias
El lunes, los dueños de los equipos de las mayores aprobaron una propuesta que podría llevar a que la campaña, postergada por el coronavirus, se inaugure alrededor del 4 de julio. La temporada regular constaría de 82 juegos por equipo, incluyendo 13 contra rivales de la misma división.
Asimismo, los dueños dieron el visto bueno para proponer que los salarios de los jugadores se basen en una división a partes iguales de los ingresos, eso es un 50-50. Pero el sindicato equiparó ello con un tope salarial, una estructura que jamás aceptaría.
El tipo de presentación de documentos financieros que ha pedido el sindicato es más común durante las negociaciones de un contrato colectivo, las cuales suelen llevar meses o años.
“Hay demasiadas formas de esconder el dinero”, dijo el lanzador Trevor Bauer mediante un video que él mismo difundió el miércoles en Twitter.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, se mostró confiado de todas maneras en que se pueda alcanzar un acuerdo para jugar este año.
“Cada vez que hay una discusión sobre economía, la gente la caracteriza como una pelea”, dijo Manfred a CNN. “Tengo una gran confianza en que llegaremos a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, tanto para que sea seguro volver al trabajo como para los problemas económicos involucrados”.
“Somos un gran negocio pero somos un negocio de temporada. Si no jugamos una temporada, las pérdidas para los propietarios podrían acercarse a los US$ 4 mil millones”.
Manfred tuvo algo más que decir por el lado de los propitetarios: “Jugar en estadios vacíos no es un gran negocio para nosotros económicamente”, dijo Manfred, “pero nuestros propietarios se comprometen a hacerlo porque sienten que es importante que el juego regrese al campo y que el juego sea una señal de un comienzo para volver a la normalidad a la vida estadounidense de la forma en que siempre la hemos disfrutado”.
@diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario