De 15 provincias sometidas a monitoreo del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID en el país, 11 ya han aplanado la curva epidemiológica de incidencia del virus o se mantienen en proceso de aceleración del crecimiento, de acuerdo a un reporte del organismo.
Las provincias bajo monitoreo son Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Romana, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, La Altagracia, Azua y Barahona.
De entre esas provincias, el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona y San Cristóbal aún mantienen una tendencia hacia la alza de la curva epidemiológica, debido a que el número de casos sigue en aumento, pero las restantes muestran un aplanamiento de la curva o una desacele ración en la incidencia, con acercamiento entre el número de afectados con el de los recuperados.
La provincia de mayor aplanamiento y que va camino a convertirse en la primera en superar el COVID-19 en el país, es Duarte, la cual fue la primera del país en presentar una situación crítica por la enfermedad, desbordando la capacidad del sistema sanitario local, siendo la que mantiene mayor tasa de letalidad hasta el momento, con un acumulado de 84 fallecimientos. Ayer registró ocho casos nuevos confirmados y 811 acumulados.
MAS AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario