Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 jul 2020

A una semana de convertirse en presidente electo: Luis Abinader cumple sus 53 años


Santo Domingo.- Luis Abinader, arriba este domingo a sus 53 años, a una semana de ganar las elecciones extraordinarias del 05 de julio que lo convirtieron en el presidente electo de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader quien asumirá desde el próximo 16 de agosto, nació en Santo Domingo un día como hoy, pero de 1967.

Es Hijo de padres cibaeños, su padre era el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y su madre es la señora Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario y oriunda de La Vega.

Está casado con Raquel Arbaje Soni, de ascendencia libanesa (hija del empresario Elías Arbaje Farah y de Margarita Soni, ambos hijos de inmigrantes del Líbano), y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Abinader estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts.

También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire



Fue electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Es presidente ejecutivo de una compañía de desarrollo turístico llamada Grupo ABICOR y funge como vicepresidente de la empresa Cementos Santo Domingo, que ha sido cuestionada por varios grupos ambientales.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Fue candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones presidenciales del 2012, en el año 2014 fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y en abril de 2015 fue escogido como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la XVII Convención Ana María Acevedo, obteniendo el 70.24 por ciento de un total de 315 mil 082 votos válidos emitidos.

En las elecciones de mayo de 2016, Danilo Medina, logró imponerse al obtener el 61% de votos, mientras que Luis Abinader, obtuvo 35% de los votos. El entonces candidato Abinader, al momento de reconocer la victoria del Presidente reelecto, alegó un abuso de poder por parte del partido de gobierno.

Con la victoria de Abinader el pasado 05 de julio se cierra un largo ciclo de 16 años en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvo las riendas del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario