Cuando apenas parecían recibir una “bocanada de aire” con la aparente apertura económica, miles de negocios hispanos enfrentan un nuevo revés por las ordenanzas de cierres de bares y centros recreativos en medio del drástico repunte de casos de coronavirus los estados más latinos del país.
Estados como Arizona, Texas, Florida, Nueva York y California han implementado el cierre de ciertos negocios debido al notable incremento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.
ARIZONA
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó el lunes que bares, salas de cine, gimnasios y parques acuáticos dejen de operar durante 30 días, lo que ha hecho “palidecer” a los negocios que apenas iban impulsando su endeble economía hacia una lejana normalidad.
“Apenas estábamos tratando de sobrevivir ante la situación, ahora esta decisión nos va afectar más. Muchos de nosotros nos habíamos preparado para el próximo festejo del 4 de Julio, hicimos pedidos con tiempo de comida y licor, y ahora solo nos quedaremos con la mercancía y sin ganancias”, dijo a Efe Esperanza Luzcando, dueña de El Chullo Peruvian Restaurant & Bar, en Phoenix (Arizona).
La mayoría de los bares y centros nocturnos de Arizona reabrieron después de que Ducey permitiese que expiraran las órdenes de confinamiento y de cierre de negocios a mediados de mayo, lo que permitió a empresarios como Luzcando confiar en una “reactivación económica”
No hay comentarios:
Publicar un comentario