Actor. Aunque está alejado del cine, a los 80 años, sigue ayudando. Hijo. Se dedicó a la enseñanza de Chun Kuk Do, la disciplina de artes marciales
Por Agencias -2 julio, 202050
Compartir
LOS ÁNGELES.-Basta con escuchar el nombre Chuck Norris para que la imagen de ‘Walker, Texas Ranger’ venga a la cabeza. Aquel hombre de barba, sombrero de cowboy y de clara expresión seria siempre lucía su insignia de estrella sobre su camisa y estaba listo para proteger a la ciudad de Dallas de los delitos.
En cada uno de los 200 episodios de la serie —que durante años se pudo ver cada mediodía a través de la pantalla de Teledoce—, el ranger Cordell Walker se encargaba de combatir el crimen priorizando la justicia y la bondad.
Su personaje
El personaje que encarnaba Norris tenía todo para ser un héroe estadounidense de los noventa: era un excombatiente de la guerra de Vietnam, muy patriota y, sobre todo, tenía un buen corazón. Sin embargo, cuando era necesario ponerse firme, utilizaba las artes marciales y nadie podía vencerlo.
Esa imagen de hombre imbatible que estaba presente en ‘Walker, Texas Ranger’ —pero también en las películas ‘Perdido en acción’ (1984), ‘Invasión U.S.A. (1985)’ y ‘Fuerza Delta 2’ (1990)— tuvo un renacimiento en 2005 a partir de memes creados por el humorista estadounidense Ian Spector, bajo el título de ‘Chuck Norris Facts’. “En una ocasión, la muerte tuvo una experiencia cercana con Chuck Norris y si Chuck Norris llega tarde, más le vale al tiempo ir despacio”, son algunos de las miles de memes que reactivaron el interés por su figura.
Fueron tantas las imágenes creadas por internautas a partir de datos exagerados sobre la fuerza del actor, que en 2007 se recopilaron en un exitoso libro titulado ‘La verdad sobre Chuck Norris: 400 datos sobre el hombre más grande del mundo’. A ese título, le siguieron otros tres.
Al ver las imágenes de ese Norris invencible, que sostiene un arma en cada mano y tiene una cara amenazante, parece inconcebible pensar que el hombre haya envejecido como el resto de los mortales. Y, sin dudas, lo más sorprendente es descubrir que el 10 de marzo cumplió 80 años de edad y aún se le ve fuerte.
Por su esposa
Según explicó Norris en una reveladora entrevista publicada en 2017 por la cadena estadounidense CBS, su mujer había sido “envenenada” durante una resonancia magnética.
“Antes de ese examen le aplicaron una inyección de gadolinium, un contrastante metálico muy tóxico que le dañó, según sus médicos, el sistema nervioso y renal. Siente el cuerpo ardiendo, y debe estar en reposo varios meses”, aseguró.
Más adelante, en una entrevista con la revista Good Health anunció su retiro de la actuación. “Dejo todo.
De ahora en adelante no haré más que mantener viva a Gena. Quiero que siga en el mundo junto a mí y a nuestros hijos. Mi amor por ella es más fuerte que mi carrera, el dinero”. dijo.
Lo más reciente
— En abril
Su última aparición en la pantalla hasta la fecha se pudo ver en abril de este año, cuando hizo una pequeña aparición en el episodio final de la serie Hawaii Five-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario