El merenguero Silvio Mora, conocido por ser una persona bajo perfil, tronó contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y los culpó de ser los responsables de que no exista en el país un relevo generacional en el merengue debido a las leyes fiscales con las que se maneja la institución.
“A veces la gente aquí habla de relevo en el merengue, yo lo defino imposible mientras sigan las leyes que hay. Leyes en contra de nosotros (artistas), porque la DGII no entiende lo que es una orquesta”, aseguró Mora.
En su caso, su orquesta aparece ganando más dinero que cualquier artista, por eso cuando escucha a los urbanos, él sólo ríe porque ninguno aparece ganando más que Silvio, ni siquiera el Alfa y tampoco el Mayor. La suma que marca en Impuestos Internos es una de las más altas.
El merenguero explicó que el organismo fiscal debe tener pendiente que detrás de él, en su agrupación, hay unas 17 personas a los cuales se les paga sus servicios, a eso agrega que también debe contratar un equipo de sonido, un vehículo para el transporte y cuando le entregan la suma de dinero no es todo para él solo.
“Uno sale ahí como el más millonario, ahí en Impuestos Internos no saben que hay crisis del merengue y nada, Al contrario, para ellos los merengueros son los que más ganan. Es un tema delicado que yo no lo quiero ni tocar”, dijo Mora al ser entrevistado por el periodista Richard Hernández en el espacio “Lente Abierto”, que se transmite por Súper Canal de lunes a viernes de 2:30 a 3:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario