
Por
Alexandra Santana-
Las disputas por conflictos de intereses o pensamientos se dan “hasta en las mejores familias”, en la tribus del entretenimiento suele erosionarse hasta el suelo cuando se destapa o salen a la luz los “dimes y diretes” consanguíneos.
Para nadie es un secreto que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, lleva varios años alejado de sus dos hijas mayores, Liliana y Lilibeth Rodríguez, y ¡de qué manera! Han tenido problemas de todo tipo.
Liliana Rodríguez
Hace unas horas sus hijas, producto del primer matrimonio del artista, arremetieron contra él en un extenso video, en el que sin pelos en la lengua, ambas actrices dolidas, pero sobre todo molestas, dejan entender que las pocas posibilidades de reconciliación con su padre ya acabaron.
Tanto Liliana como Lilibeth, quienes también han incursionado en el área del canto pero sin la misma suerte que corrió su papá, tildan a su progenitor de “prepotente”, “soberbio”, “sin una pizca de humildad”, oportunista y de haberlas desterrado de su vida.
La herida se reabrió hace unos días, cuando el intérprete de “Culpable soy yo” reveló en una controvertida entrevista algunos datos inéditos de la difícil relación que lleva con sus hijas, incluyendo la suposición de que si mueren sin hacer las paces no sería nada del otro mundo. “No pasa nada, nos veremos en el cielo”, aseguró en un tono algo risueño.
Ambas hijas cuestionan cómo después del trasplante doble de pulmones, su padre quedó “con el corazón tan endurecido”. Aseguran que sus declaraciones han surgido a raíz de la promoción de un libro suyo y una serie.
Dando un paso a otro conflicto familiar que se produjo hace poco, reseñamos el vivido por la cantante Britney Spears, quien pese a tener 38 años, continuará bajo la tutela legal de su padre, James Spears, hasta febrero de 2021.
Cantante Britney Spears
Luego de una década en que legalmente la cantante no puedo tomar decisiones por sí sola, estaba esperanzada de que un tribunal de California fallara a su favor, pero, no fue así.
La pérdida de autonomía de Spears se dio en 2007, cuando empezó a tener un comportamiento errático debido al consumo de drogas. A partir de ese momento, su cuidado le fue encargado a su padre.
Una de las peleas familiares más bestiales, en Latinoamérica la protagonizó la familia del fallecido cantautor José José en septiembre del año pasado, cuando ya cansado de luchar contra el cáncer “El Príncipe de la Canción” sucumbió.
Según especificaron los hijos mayores de José José, Sarita Sosa (hija menor) y Marysol (esposa del fallecido), llevaron a su padre a los Estados Unidos para medicarlo y después de ahí se hizo imposible la comunicación entre ellos.
El funeral fue un escándalo, ya que los primeros hijos del cantautor enloquecieron buscando en las morgues el cadáver de su padre. Finalmente, sucedió lo que nunca antes se había visto, ambas familias dividieron las cenizas del cantante entre México y Estados Unidos.
Otras que, al parecer, tampoco tiene dentro de sus planes limar asperezas son la actriz Laura Zapata y la artista Thalía. De hecho Zapata ha confesado públicamente que no le interesa una reconciliación ni con Thalia ni con su hermana Ernestina porque son “espíritus diferentes». Estas hermanas han tenido diferentes conflictos, entre ellos diferencias relacionadas al tema económico.
Cantante Thalía
A nivel local. Las diferencias entre miembros de una misma familia, especialmente las ocurridas el año pasado, se hicieron sentir en República Dominicana.
Uno de los casos más manoseados por el público lo protagonizó el artista urbano Don Miguelo, quien actualmente tiene problemas con la Justicia, cuando su madre biológica María Lebrón Mateo hizo acto de presencia, manifestando mediante un audiovisual con el Chico Sandy que precisaba de ayuda económica, porque su hijo, al parecer no le ayudaba.
En ese mismo audiovisual, viralizado, la madre del artista también tocó el nombre de los abuelos, responsables de la crianza del cantante, y a Don Miguelo no le pareció del todo bien, por lo que la situación entre ambos se puso más álgida. Se desconoce si decidieron dejar sus diferencias atrás.
En ese mismo sentido, pero en 2017, una guerra de intereses también tocó a la familia del reconocido pastor y cantante cristiano Marcos Yaoride, quien según reseña el periódico El Caribe, tuvo un mal entendido con uno de sus hermanastros, ya que creían erróneamente que Yaroide estaba percibiendo los fondos económicos derivados de las canciones típicas de su fallecido padre “Guandulito”.
Otros que también tendieron sus trapitos sucios al sol, el año pasado, fueron Fernando Villalona y Aramis Villalona, pero más tardó en cantar un gallo que ellos en reconciliarse. Como dicen por ahí, “en pleito de familia que nadie se meta”.
Acercamiento fallido
Las hijas del destacado cantante José Luis Rodríguez admiten haber tenido acercamientos con su progenitor, en privado y público.
Sin embargo, critican que cuando él intentó aproximarse lo hacía escondiéndose. “Mantener nuestra relación contigo oculta, tratarnos como amantes, en vez de hijas”, señaló Lilibeth en una de sus declaraciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario