Manuel y Hermes tienen 28 años con su programa.
Santo Domingo, RD
En el año 1992 fue cuando inició la transmisión del programa juvenil “En Acción con Manuel y Hermes”, bajo la conducción de los gemelos Manuel y Hermes Meccariello Cádiz. En este 2020 los hermanos celebran 28 años de forma ininterrumpida.
Los hermanos Mecariello, que crecieron en la pantalla chica, expresan su felicidad de poder seguir desarrollando por más de un cuarto de siglo esta propuesta a través del canal 4.
Con el paso del tiempo, la propuesta pasó de ser un programa juvenil a una revista de variedades, quitándole al nombre la parte de Acción y solo llamándose “Manuel y Hermes”.
“Definitivamente en toda esta historia existe una heroína nuestra madre Lourdes Cádiz Alonzo que ha sido vital para nuestra carrera¨, en nuestra niñez y adolescencia nunca nos dejó solo en una canal de televisión, y en la actualidad nos monitorea desde la casa y es nuestra gran consejera. La formación familiar es lo que ha hecho que hoy celebremos 28 años en la televi sión, sin escándalos, hemos apostado a dejar una esencia informativa con sentido donde esta plataforma pueda ayudar de una manera social a poblaciones que necesiten de una mano amiga”, dicen los hermanos.
La primera vez que salieron en un medio de comunicación fue en el desaparecido programa infantil “Tobogán”, donde estuvieron desde 1988 hasta 1991.
Manuel y Hermes también tuvieron un paso por el popular “Sábado Chiquito”, durante un transcurso de un año, hasta ver nacer su propio espacio.
FACETA
Noticiero.
Además del programa de televisión, Manuel Meccariello conduce la emisión estelar del noticiario "4RD Noticias" (Radio Televisión Dominicana) y dirige el Observatorio de Derechos Humanos para personas en condición de vulnerabilidad, junto a 35 ONGS. Por su trabajo a favor de los derechos humanos ha sido reconocido nacional e internacionalmente.
Mientras, Hermes Meccariello tiene su fundación llamada Amadha Hermes, dedicada al apoyo de las mujeres víctimas de abusos.
“Siempre estamos muy conscientes de los retos principales de cada espacio televisivo para poder mantenerse y sobrevivir que es un gran sacrificio y más aún donde la televisión local necesita de una ley que la fortalezca y proteja tanto a las producciones como a sus talentos. La clave de la permanencia está en el enfoque y mantener la paciencia frente a situaciones que se presentan que pueden causar grandes decepciones, 28 años no han sido paja de coco, han sido 28 años bien fajados”, afirman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario