La expresión fue acuñada por el sociólogo Cholo Brenes, y amplificada por Yaqui Núñez cuando lo presentaba en El Show del Mediodía.
Era la dulce venganza de Cholo contra Fernando Villalona cuando se fue de Los Hijos del Rey para formar tienda aparte.
Con el calificativo de El Ejemplo se procuraba anteponerlo a Fernando Villalona que en esos tiempos navegaba por los mares de los vicios, caía preso y experimentaba una vida tumultuosa, como de seguro muchos recordarán.
Sergio había pasado a formar parte de Los Hijos del Rey, de donde había salido Villalona, y Cholo Brenes, como manager y dueño de la agrupación, le metió todos los cañones para exaltarlo, poniéndolo como un ejemplo para la sociedad y de paso echarle una vaina a Fernando.
Y en gran medida logró su objetivo.
Sergio era figura de comerciales de ron, cigarrillos, entidades bancarias, mientras a Fernando nadie lo buscaba para anunciarse. Nadie quería asociar su marca comercial a Villalona por sus problemas.
Y aunque superó hace tiempo la etapa de los vicios, el estigma le marcó para siempre, pues no recuerdo a Fernando como figura de anuncio alguno.
Pero, lo que es la vida…
El disquero Mateo San Martín, de Kubaney, bautizó a Fernando Villalona como “El Mayimbe”, con lo cual alcanzó una identidad que se mantiene hasta estos días a través del tiempo, mientras ya nadie le dice a Sergio “El Ejemplo”. No porque no lo sea, sino porque el calificativo se diluyó en el tiempo.
Joseph Caceres
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
29 sept 2020
¿Por qué a Sergio Vargas le decían “El Ejemplo”?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario