Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 oct 2020

Junta Central Electoral dispone entregar cédulas a menores desde los 12 años


Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO

Junta Central Electoral. (Archivo)
La Junta Central electoral (JCE) dispuso este lunes entregar cédulas de identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos.

La medida está contenida en la resolución número 74-2000, la cual establece que el documento será expedido conforme las condiciones que la Junta establezca para esos fines y las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Indica que el menor con los 12 años cumplidos que se presente a buscar la cédula de identidad, deberá estar acompañado de uno de sus padres o representantes legales “debidamente acreditados.


Niñas embarazadas o madres


La resolución estable, también, que excepcionalmente se autoriza la expedición de cédulas de identidad de menor a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres menores de 12 años, “a los fines de que el nacimiento de los hijos e hijas de éstas puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil”.

El documento explica que en esos casos, deberán presentar su acta de nacimiento por ante la oficina correspondiente de la Dirección de Cedulación de la JCE para la emisión de cédula de menor, bajo los mismos lineamientos y procedimientos que la JCE aplica para los menores de edad comprendidos entre 12 y 17 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario