Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 oct 2020

Una fiesta en Nueva York termina con 37 infectados y 270 personas en cuarentena



De los 81 invitados, 29 dieron positivo y otras ocho personas allegadas a los invitados también fueron infectadas

AFP - NUEVA YORK 

El gobierno local identificó 334 contactos, y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta. (SHUTTERSTOCK)

Era una gran fiesta para celebrar los 16 años de una joven en un barrio acomodado de Long Island, en Nueva York, pero terminó mal, con 37 personas infectadas, en momentos en que aumentan los brotes del virus en el estado y las autoridades temen una segunda ola.


La fiesta de “Sweet 16” (similar en Estados Unidos a una fiesta de quinceañera), fue celebrada el 25 de septiembre en el Miller Place Inn de Long island, que fue multado en 12.000 dólares por permitir la entrada de 81 personas, más del máximo de 50 autorizado.


“Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como éste en el condado de Suffolk”, tuiteó la máxima autoridad ejecutiva de la zona, Steve Bellone. “La gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá”.




De los 81 invitados, 29 dieron positivo a la enfermedad covid-19. Otras ocho personas allegadas a los invitados también fueron infectadas, dijeron las autoridades del condado en un comunicado.

El gobierno local identificó 334 contactos, y colocó en cuarentena a 270 personas. Ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.


“Tuvieron una fiesta de ‘Dulces 16’. Qué dulce. Bueno, no fue tan dulce. Decenas de personas de la fiesta de Dulces 16 se enfermaron. Esto muestra cómo un solo evento puede generar tantos casos”, dijo a periodistas el gobernador Andrew Cuomo.


El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus en la primavera boreal, con 33.000 muertos.


Logró luego controlar el virus, pero en los últimos días la tasa de tests positivos ha aumentado en muchas localidades de la ciudad de Nueva York y en otros condados cercanos, sobre todo en barrios de fuerte población judía ortodoxa.


Para evitar una segunda ola, Cuomo cerró los comercios no esenciales en estos barrios y limitó a 10 personas la capacidad en iglesias y sinagogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario