Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


23 nov 2020

Caso Odebrecht: Ángel Rondón reitera su inocencia y confía en su absolución



Ángel Rondón
Por EFE  


SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, principal imputado en la República Dominicana por los sobornos repartidos por la empresa brasileña Odebrecht, volvió este lunes a rechazar la acusación en su contra y confió en que será absuelto.

Rondón, a quien el Ministerio Público acusa de haber recibido 983.6 millones de pesos y 2.6 millones de dólares «producto de sus acciones delictivas», concluyó hoy la presentación de su defensa, en la continuación del juicio que se le sigue a los seis imputados del caso Odebrecht en la República Dominicana.

En su declaración, el empresario confió en que la sentencia que deberá emitir el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo del juicio, le «libere» ya que, afirmó, no cometió ningún delito.



También dijo esperar que dicho dictamen «sirva para que el Ministerio Público siga investigando a aquellas personas que pudieran ser, de verdad, culpables de sobornos, pero que no han sido incluidas en el expediente».

«De no ocurrir eso, hemos perdido un tiempo precioso de casi 4 años», agregó Rondón, cuyos abogados impidieron que sea interrogado tras concluir la presentación de su defensa bajo el argumento de que aún no se han debatido las pruebas en su contra.

El empresario también pidió al Tribunal no dejarse presionar «ni de la sociedad civil ni de los medios de comunicación» porque, a su entender, en el país hay «medios de comunicación que tienen sus corruptos favoritos» y «posiblemente los gobernantes también tengan sus corruptos favoritos», sostuvo.

«Espero que cuando ustedes se decidan a emanar una sentencia lo hagan apegados a las pruebas que reposen», agregó.

Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en el país, es señalado como la persona que repartió los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en sobornos entre 2001 y 2014 para adjudicarse y lograr facilidades en contratos de obras públicas.

De acuerdo con el Ministerio Público, «con la finalidad de realizar la recepción de los fondos y lavar el dinero producto de sus actuaciones ilícitas para Odebrecht en diversos países» el imputado constituyó un entramado societario «para otorgar legitimidad» al dinero recibido.

La red desarrollada por Rondón para, presuntamente, sobornar y lavar activos comprende más de 30 empresas en el país y en el extranjero, agregó el Ministerio Público.

Los otros acusados en este caso son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno.

¡Comparte esta noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario