Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 nov 2020

Euri Cabral dice Danilo Medina no volverá a buscar la presidencia del país


El periodista dijo que el expresidente le autorizó a informar que no patrocinará la modificación de la Constitución
Diario Libre - SANTO DOMINGO

Euri Cabral y Danilo Medina en una foto en el Palacio Nacional.
El periodista Euri Cabral, uno de los principales comentaristas del programa de radio El Sol de la Mañana, declaró este martes que el expresidente Danilo Medina le autorizó a informar a la nación que no buscará modificar la Constitución para buscar por tercera vez la presidencia de la República ya que "su ciclo cerró".

Cabral, dijo que Danilo Medina le informó que “no patrocinará” una modificación de la Constitución y que por el contrario “se concentrará” en renovar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyar un nuevo liderazgo dentro de la organización política.

La Constitución de la República Dominicana prohíbe la reelección presidencial de Danilo Medina, quien modificó la carta magna en el año 2015 con la intención de reelegirse en el período 2016-2020, en lo que tuvo éxito.


La República Dominicana ha modificado su Constitución decenas de veces debido a los intereses de ciertos políticos de reelegirse, casi siempre mandatarios.


Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


Introduce tu email
A su salida del poder, Medina abandonó el Gobierno con el PLD, la segunda mayoría en la Cámara de Diputados y la tercera fuerza en total de representantes en el Senado. Por lo que la modificación de la Constitución debería de darse dentro de un acuerdo político con el nuevo partido mayoritario, el Partido Revolucionario Moderno (PRM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario