- El Poder Ejecutivo prohibió en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y privados de uso público
Varios videos muestran a centenares de personas compartiendo y tomando bebidas alcohólicas en distintos lugares del país durante el pasado fin de semana en franca violación al toque de queda y a las normas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19.
En las fílmicas se observa que los presentes no utilizan mascarillas ni toman medidas de higiene ni de distanciamiento como recomiendan las autoridades de Salud Pública del país y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Uno de los videos fue grabado en el sector Los Ciruelitos, en Santiago. Los presentes, a bordo de motocicletas y a pies y con sus bebidas en manos, compartieron con toda normalidad y sin ningún temor.
El pasado 15 de diciembre, el Gobierno modificó la modalidad y los horarios del toque de queda.
En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el horario del toque de queda es el mismo todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.
Sin embargo, las personas cuentan, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.
En el resto del país, el toque de queda se establece de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
El Poder Ejecutivo prohibió en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y privados de uso público.
Asimismo, el Gobierno indicó que en establecimientos comerciales como restaurantes y bares solo se permitirán grupos de un máximo de 10 personas por mesa, siempre que no se sobrepase el 70% de la capacidad total del negocio.
El Decreto 698-20 incluye la disposición de la prohibición en el territorio nacional, todos los días de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, del expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus presentaciones, por parte de personas o establecimientos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario