Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 dic 2020

Imputados en muerte de coronel Rodríguez Cruz habían tenido contacto con la víctima en una boda.


Santo Domingo.- Los agentes de la Policía Nacional Librado Solís y Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República, Ramón Israel Rodríguez Cruz, habían tenido contacto con la víctima un mes antes del hecho en que perdió la vida el oficial.

La información está contenida en la solicitud de medidas de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, en la que se explica que los agentes policiales (hoy imputados), hace aproximadamente un mes habían ido a una boda durante un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso, por lo que ya lo conocían.

Según la nueva formulación fáctica, realiza posterior a la posición inicial del Ministerio Público, «hace aproxidamente un mes los miembros de la Policía Nacional habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el teniente coronel Rodríguez Cruz porque ya lo conocían y una vez allí el teniente coronel lo aconsejó y el nombrado Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió conforme con la situación».

La Fiscalía indica en una actualización de los hechos, a partir de una investigación, que aproximadamente a la 1:30 de la mañana del pasado 24 de diciembre cuando Rodríguez Cruz (hoy occiso) llegaba en su vehículo a la residencia de una tía en la comunidad de Boruco, en Guatapanal, provincia Valverde, llegaron los victimarios en un vehículo de la Policía Nacional con las luces apagadas.

“Los agentes venían dando seguimiento a Rodríguez Cruz, por lo que una vez en la referida residencia, con armas en mano, y sin mediar palabras encañonaron al hoy occiso. Su esposa Jissette Rodríguez Pérez al ver la situación les manifestó que no lo mataran y que se trataba de un teniente coronel. Acto seguido cuando la víctima se volteó frente a ellos, los imputados le propinaron los tres disparos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario