
Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La perrita Trufa, que según un video viral en redes sociales fue maltratada por su dueño, ya fue rescatada por el departamento de Protección Animal de la Procuraduría General y el agresor será sometido a la Justicia.
Según se aprecia en la grabación, el hombre patea varias veces a su mascota en la terraza de su apartamento en la zona residencial de Bella Vista.
Cuando los agentes de Protección Animal llegaron a la residencia ubicada en el edificio El Ángel, de la avenida Rómulo Betancourt, el presunto abusador se encerró en un vehículo para evadir las preguntas de las autoridades.
Karina Pimentel, representante del Ministerio Público, dijo “vinimos a investigar sobre un caso que fue viral en las redes sociales de un ciudadano maltratando un animal. Estamos aquí porque nos vamos a llevar al perro y lo vamos a tener bajo nuestra custodia y él estará expuesto a la justicia a partir de la próxima semana donde se esta investigando el caso completo”.
El momento cuando Truja, una bulldog francés, fue víctima de la ira de su dueño, identificado como Arturo Nanita, fue grabado por vecinos y pronto se hizo viral en internet.
Nanita permanecerá en libertad en espera de que el Ministerio Público presente cargos en su contra.
Protección Animal agradeció a todos los que se hicieron eco del reporte que terminó con el rescate de la perrita Trufa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario