Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 ene 2021

Gobierno firma acuerdo para reducir el precio del pollo


ESTO SERÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES.
Moca, Espaillat
El presidente Luis Abinader firmó este lunes un convenio con productores avícolas que busca la reducción del precio del pollo.


Durante la firma de un pacto entre instituciones públicas y sectores agropecuarios, el primer mandatario afirmó que con el referido acuerdo se pone en marcha un ambicioso plan de seguridad alimentaria que garantiza alimentos a precios asequibles y al alcance de todos los ciudadanos del país.

“Comprometemos a los productores que mediante compromisos directos venderán al Gobierno, a  través del Inespre, cuatro millones de libras de pollo a 50 pesos la libra; por su parte el Inere se compromete a vender un pollo entero a 125 pesos la unidad mediante las bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares etsratégicos”, expresó el mandatario.


El acuerdo también involucra a las plantas procesadoras de pollo para que suplan con camiones refrigerados al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) para transportar la carne a donde sea necesario, a fin de que haya abastecimiento en todas las zonas del país.

“Conversando con el ministro Limber, toda esta logística se va a aplicar a partir del miércoles para que ese día ya se pueda comprar en la mayoría del país y gradualmente todo al precio que hemos dispuesto”, agregó Abinader.


Además, se trabajará para establecer una reserva estratégica de dos millones de libras de pollo para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyos costos serán financiados por el Ministerio de Agricultura, agregó el presidente.

Asimismo, el pacto incluye que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola trabajen en la ampliación de la producción de maíz con el objetivo de ampliar el suministro nacional y ahorrar divisas. Mientras que los productores se comprometen a comprar los granos con financiamiento a tasa cero del mencionado banco.

Luis Abinader aseguró también que este acuerdo es solo el inicio de todos los que hará con la agropecuaria nacional, a través de los cuales buscan garantizar los bajos precios para la población por medio del diálogo y convenios con los productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario