El toletero dominicano pegó 541 batazos de vuelta completas con los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston
Aquilino Rosario Báez - SANTO DOMINGO
El teletero dominicano David Ortiz extraña "el juego chiquito" de béisbol, con estrategia para anotar carreras y critica que los peloteros solo entrenen para dar jonrones. (Fuente externa)
David Ortiz, quien al final de su carrera en las Grandes Ligas, registró 541 jonrones, 58 con los Marineros de Seattle y 483 con los Medias Rojas de Boston, considera que el béisbol ha dejado de ser un juego divertido por el protagonismo que han tomado esos batazos y dominio monticular por medio de los ponchados.
“No existe el llamado juego pequeño, robo de base y toque de bola, en ese béisbol los bateadores se paran a dar un jonrón o se ponchan, porque los grandes contratos son para los jugadores que promedian más de 25 cuadrangulares y los lanzadores con buen número de ponchados”, afirmó el tolero dominicano.
Los grandes contratos son para los jugadores que promedian más de 25 cuadrangulares y los lanzadores con buen número de ponchados
Las declaraciones del ícono de los Medias Rojas de Boston fueron externadas en una entrevista concedida a Pete Abrahán del Boston Globe, a quien expresó que el juego ha cambiado mucho.
"Los entrenadores solo quieren que los niños conecten home runs y es todo lo que practican”, afirmó Ortiz
Recordó que, en el 2019, la temporada más reciente de 162, se impuso récord de cuadrangulares con 6,776 y en la campaña acortada por la pandemia, 2020, los bateadores se poncharon en un 23.4% de los turnos, lo que constituye un récord.
Considera el Big Papi que el juego es más divertido con corredores en las bases, causa emoción y “discusiones amigables entre los fanáticos”, cuando hay corredores en circulación”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario