Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 feb 2021

Steven Spielberg: “El público volverá a los cines”.





El cineasta Steven Spielberg, autor de grandes éxitos como Indiana Jones, Parque Jurásico o Rescatando al soldado Ryan, entre otros muchos títulos, ha escrito un artículo en la revista Empire, en el que razona por qué las salas de cine nunca morirán, además de recordar cómo le marcó ver Lawrence de Arabia en 70mm cuando era un adolescente.

El director resalta que, aunque en estos momentos muchos cines están cerrados o con una asistencia muy limitada, “tengo la esperanza, casi certeza, de que cuando sea seguro, el público volverá a los cines”.

Spielberg detalla cómo él siempre ha sido “devoto” del ritual de ir al cine, salir de tu casa a ver una película en comunión con otras personas. “En una sala de cine, ves filmes con la gente que quieres pero también en la compañía de extraños. Esa es la magia que experimentamos (…) No les conocemos pero cuando la experiencia nos hace reír, llorar, aplaudir o contemplar, y las luces se encienden y nos levantamos de los asientos, estas personas ya no son completos desconocidos”, asegura.

Esto es así porque se ha generado una comunidad, “similar en alma y espíritu, y en haber compartido dos horas de una experiencia poderosa”.

Spielberg reconoce que esa experiencia no elimina las cosas que nos separan, pero cree que el mundo está menos dividido después de que gente tan diversa se reúna. “El arte nos pide que seamos conscientes tanto de lo particular como de lo universal, al mismo tiempo. Por eso, de todas las cosas que tienen el potencial de unirnos, ninguna es tan fuerte como la experiencia comunitaria que ofrece la Cultura”

José D'Laura


No hay comentarios:

Publicar un comentario