Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 abr 2021

Comunicador Aneudys Santos expone cómo lograr que un canal de YouTube sea exitoso

 Por El Nuevo Diario 


 Aneudys Santos, comunicador.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudys Santos, entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche, aseguró que es un mito cuando algunas personas explican que puedes dedicarte de forma esporádica a YouTube y alcanzar el éxito en dicha plataforma, tras afirmar que para tener un buen canal debes dedicarte al mismo, realizando un plan de contenido que garantice calidad y frecuencia.


Entrevistado por los comunicadores Priyanka Rodríguez y Edward Ramírez, Santos indicó que se debe incluir por lo menos 12 a 13 cortes en la semana y en caso de que los programas a publicar sean mínimos, se tiene que asegurar que el contenido sea muy interesante y que las personas le den continuidad.



“El mayor error que comete mucha gente es tratar de concentrarse en el suscriptor y elaboran estrategias para enganchar suscriptores, no sabiendo que la mejor estrategia es hacer buen contenido”, mencionó.


Entre algunas de las estrategias que expuso, se encuentran el impacto psicológico que debes causar entre quienes te visualizan, nunca dando una sensación de término a tu contenido.


Asimismo, hablar de los temas del momento, ya que el algoritmo de YouTube rastrea estos temas y los recomienda a otros usuarios.


Además, añadió que si algún comunicador realiza programación exitosa, ya sea entrevista o comentario, utilizar la meta data de dicho video ayuda a alcanzar mayores visualizaciones, siempre y cuando hagas mención al mismo, incluyendo en las etiquetas correspondientes, tales como el título, descripción, palabras claves, etc.


Recomendó no utilizar ningún término o concepto que signifique algo negativo. Un ejemplo de esto son palabras como: muerte, aborto, explosión, vacuna, suicidio, homicidio, matar, etc., ya que estas palabras hacen que el vídeo caiga en el tipo de monetización restringida.


Indicó que no hay nada mejor para cautivar a una audiencia auténtica, que ser auténtico, en especial hablar de temas que dominas, porque siempre habrá una audiencia buscando el tema que menos imaginas.


Explicó que el algoritmo de YouTube lo que busca es temas de interés para la gente, aquellos de los que se está hablando en internet y en otras redes.


En cuanto a la cantidad de recursos que se debe invertir para iniciar un canal de YouTube dijo: “Comienza con lo que sea, pero comienza, cultiva tu talento como comunicador y a medida que monetices, invierte. Es importante asumir esto con seriedad, garantizarle frecuencia a YouTube, sean creativos e ingeniosos con sus títulos y portadas, y cuando hagan un contenido tienen que saber que hoy en día la atención del ser humano se pierde rápidamente”.


Una de las grandes ventajas de la plataforma es que te permite monetizar a partir de los 1,000 suscriptores y las 4,000 horas reproducidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario