Santo Domingo,- La Cámara de los Diputados de la República Dominicana prosiguió este martes el debate del nuevo Código Penal, que giró principalmente en torno al aborto, y proseguirá con las discusiones este miércoles.
Este martes 31 diputados de todas las bancadas intervinieron en el debate, según informó el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco al clausurar la sesión.
Pacheco adelantó que “mañana será el día” en el que se va “a tomar decisiones”, aunque pidió a los diputados que lleguen temprano el miércoles para poder concluir a tiempo los debates antes de votar el proyecto en primera lectura.
Los debates del Código Penal se centraron casi totalmente en la cuestión del aborto, que según el borrador de esta ley, se despenalizaría en el caso de que corra riesgo la vida de la madre.
Numerosos diputados se manifestaron hoy en contra de las tres causales, entre los cuales, Ramón Aníbal Olea, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó a sustentar su posición aludiendo a los diez mandamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario