El sazón que le imprime el “pataleo” a los Premios Soberano es parte de las pasiones que generan las nominaciones. Este año no es diferente a otros ante la escogencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Las quejas, gritos, lloros, descalificaciones, menosprecio y hasta devuelta de nominaciones han sido por siempre un estallido común por parte de los que entienden debieron estar presente en la lista nominación, que emite Acroarte, tras una serie de evaluaciones. Este año se estará premiando los trabajos de los años 2019 y 2020.
Si en el país hay una artista que se ha caracterizado por tener los guantes puestos y lista para las protestas, ha sido Marcel Piel Morena. Solo hay que recordar como en el 2012 se lanzó a las calles y junto a sus fanáticos marchó en protestas por calles de la capital dominicana reclamando su nominación.
El miércoles, la baladista, en aparente señal de enfado, publicó un corto video en la que se observan dos estatuillas rotas y en la que expresa: “Hay que restaurarlos con el tiempo se rompen”. Para el buen entendedor pocas palabras bastan.
Nombres que surgen
Las críticas no solo han venido de parte de los artistas, manager y los fanáticos. También los periodistas especializados en el área han advertido la exclusión de artistas como Techy Fatule, Alá Jazá, Don Miguelo y Luis Segura.
El joven merenguero Alá Jazá ha calificado a Acroarte como “la granja de los huevos”.
En su cuenta de Instagram publicó un post en el que asegura “estar tranquilo porque el país sabe que él y su orquesta son los más destacados desde hace varios años a nivel de tocar shows y de plataforma digitales, de que un grupito no quiera reconocerlo eso es otra cosa. Estamos en la era digital los numeritos están ahí…”.
Con Luis Segura, quizás, se dio uno de esos deslices que suelen darse en las asambleas de nominaciones.
En 2020 “El Añoñaíto” lanzó al mercado una de las obras musicales más completas del género de la bachata de todos los tiempos: cuatro volúmenes titulados “El Papá de la Bachata, su Legado”.
Casi todos los bachateros activos compartieron un tema con él en ese disco. Y de manera inexplicable no fue considerado en la categoría Álbum del Año ni el veterano cantante en ninguna otra.
En la bachata, Víctor Dumé también se quejó por la exclusión del concierto virtual que presentó Frank Reyes el pasado 2020 desde Ancora Cap Cana.
“Reto a cualquiera de esos críticos a que a nivel de calidad me digan cuál es superior al montaje de Frank Reyes”, expresó Dumé a LISTÍN DIARIO.
Mucha gente también preguntó por qué no figura Don Miguelo con su concierto virtual, por el que sobresalió en 2020.
Luisín Matí, mánager de Raulín Rosendo reclamó por la ausencia del veterano salsero: “Con todo respeto, solo Yiyo sonó tanto o más que Raulín” en 2020. Se refiere al tema “No saben nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario