El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, aseguró hoy que el programa de ayuda social «Quédate en Casa» se mantendrá de manera permanente para más de un millón 300 mil personas.
«El Gobierno decidió que todo el que está en el programa Quédate en Casa se queda. Decidimos, por la situación de la pandemia, que la mayoría se queda. Claro, con la cantidad de 1,650 pesos, el doble de los 800 pesos que recibía en principio«, dijo Peña Guaba.
El funcionario dijo además que se mantendrán en dicho programa las personas que fueron añadidas en principio y las que se unieron a través de sus cédulas. Explicó que habrá un desmonte de manera gradual y que los beneficiarios se quedarán en su totalidad con la tarjeta «para evitar el robo».
En tanto, Peña Guaba reveló que están trabajando junto a la Procuraduría de la República para perseguir a las personas que se dedican a estafar con el dinero de las tarjetas de ayudas sociales del Gobierno.
«Nosotros hemos agarrado ya tres o cuatro bandas. Como es un sistema que es solamente con la cédula, de madrugada pasan las tarjetas… Nosotros tenemos ahora mismo un colmado que pasó 2,700 transacciones en un sólo día«, dijo Peña Guaba, al tiempo que aseguró suspenderá a los colmaderos que se dedican a dicha práctica.
El encargado de las ayudas sociales del Gobierno dijo que cuando el sistema estaba en los grandes proveedores, como los supermercados, «eso no pasaba. Fue ahora cuando nos pasamos de nuevo al sistema (de los colmaderos). Hay algunos colmaderos que lamentablemente están prestando el verifone, yo le quiero decir aquí que esa práctica la descontinúen
No hay comentarios:
Publicar un comentario