
Rondón dijo que no podía decir que estaba tranquilo porque pasar por un proceso judicial de casi 5 años “no es fácil”. “Como dice mi abogado Fernan, el juicio es peor que la condena”, dijo el imputado, que tomó la palabra hoy en la continuación del juicio de fondo, donde el Ministerio Público continua la incorporación de pruebas en contra de los acusados.
“No fui la persona que pagó sobornos a ninguno de los que están aquí ni mucho menos a los que no están aquí”, dijo Rondón esta mañana en audiencia.
Angel Rondón es señalado como la persona que habría pagado los sobornos a funcionarios y legisladores para que la compañía Odebrecht, a la cual representaba, para hacerse con obras públicas.
Junto a Rondón están acusados Andrés Bautista, pasado presidente del Senado de la República; Víctor Díaz Rúa, pasado ministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y Juan Roberto Rodríguez, que fue director del Inapa y legislador.
La compañía brasileña admitió haber pagado hasta 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para hacerse con obras públicas.
Rondón dijo que a veces ha preguntado las razones por las cuales está acusado, si por representante de la compañía, por consorciado o por alquiler de equipos a la compañía.
“Cuando explotó el escándalo de Odebrecht yo estaba en Nueva York con mi familia… cuando vemos en internet, mi hija me dice papi mira lo que ha estallado con Odebrecht… yo dije déjame irme para República Dominicana porque las especulaciones no van a parar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario