Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 may 2021

CZFS certifica 500 jóvenes en Educación para la Empleabilidad



El programa los equipa para la inserción laboral, a través de habilidades sociales y competencias técnicas

Santiago. -El programa Educación Para la Empleabilidad, concebido por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), capacitó a 500 jóvenes de la ciudad de Santiago en su versión 2020-2021. Este proyecto está dirigido a centros educativos públicos o de capital mixto, localizados en la región Norte, con población juvenil en situaciones de vulnerabilidad.

En cuatro ceremonias, realizadas a través de plataformas virtuales, los estudiantes recibieron sus acreditaciones, al completar sus programas técnicos, así como sesiones formativas en materia de: empoderamiento profesional, manejo de conflictos, comunicación efectiva, trabajo en equipo y finanzas personales. En esta ocasión, los centros beneficiados fueron: Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo; Instituto Politécnico Industrial Don Bosco; Politécnico Víctor Manuel Espaillat Mera y el Politécnico Plinio Martínez.

Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, enfatizó que este tipo de programas es una apertura a nuevas ventanas de oportunidades para la juventud. “Este acto marca también un momento especial, porque nos dice que somos resilientes y capaces de adaptarnos; de seguir caminando y avanzar. Les reiteramos nuestros mejores deseos, para que lo aprendido aquí, forme parte importante del éxito de ustedes en los años venideros”, expresó el empresario al estudiantado.

En las ceremonias de clausura, también compartieron con los estudiantes: Carlos Fondeur Victoria, vicepresidente de CZFS y presidente de Capex; Katy Lizardo, directora general de la Corporación y Benito Ferreiras, del Consejo Directivo de la entidad.

Datos

La iniciativa gestada por la CZFS, es ejecutada por Capex desde el año 2013, con el objetivo de proporcionar a estudiantes del nivel secundario, formación integral en competencias blandas y técnicas para incrementar sus posibilidades de inserción y permanencia en el mercado laboral.

En esta primera promoción del 2021, participaron jóvenes de entre 16 a 20 años, estudiantes de las áreas de: Informática, Logística, Refrigeración, Diseño gráfico, Electrónica Industrial, Mercadeo, Enfermería, Contabilidad, Seguridad Ambiental, Farmacia, Comercio y Servicios Turísticos.

En ocho años, el programa ha impactado la vida de aproximadamente 4 mil jóvenes, a quienes se les ha dotado de conocimientos y herramientas para conseguir y mantener los empleos, con una mayor eficiencia y productividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario