Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 may 2021

Diputado asegura exigía cumplimiento igualitario de la ley durante fiesta que fue suspendida


Representante del COBA en Santiago suspendió la fiesta por violación a las medidas anticovid

Yomaira del Rosario -

El diputado peledeísta Víctor Suárez.
El diputado por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, aseguró que reclamaba un cumplimiento igualitario de las leyes durante la intervención de agentes de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que anoche terminaron de forma abrupta una fiesta en la que se violentaron los protocolos contra el coronavirus.

Suárez, respondió de ese modo a las reacciones generadas luego de que la encargada del COBA en Santiago, María Beatriz Benoit, retara al legislador para que demuestre que ella cobra en un reconocido bar de esta ciudad, a fin de que irrumpa en las celebraciones que se realizan en otros lugares.

“Es importante resaltar que en el reclamo realizado solo solicité que se cumpliera debidamente la ley, que los horarios y medidas se apliquen a todos por igual, sin excepción”, explicó el legislador en un mensaje enviado por Whatsapp.


La oficial del COBA, una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, dijo a los presentes en la fiesta: “Esto está subiendo (el número de contagios por COVID-19) y no hay ni una persona con mascarilla, ¡qué pena! Por otro lado, le vamos a dejar que la Banda Real toque dos merengues más para que cobren las mesas, dos merengues más”.



El diputado aseguró que la fiesta contaba con el permiso requerido y que no violentaba el horario del toque de queda. Mostró el permiso del Ministerio de Salud Pública.

Diputado asegura exigía cumplimiento igualitario de la ley durante fiesta que fue suspendida 
Sin embargo, la celebración violentó otros protocolos como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, conforme lo denunciado por Benoit ante el público.

El diputado pidió ‘’disculpas públicamente, si con mi accionar puse en juego mi integridad y la de las personas que estuvieron presentes en dicha actividad. Siempre seré abanderado de las cosas bien hechas y que siempre se respete la ley porque al igual que ustedes sigo siendo un ciudadano’’ sostuvo en el mensaje.


La celebración que se llevó a cabo en Hacienda los Caballos, ubicada en la comunidad La Chichigua de Gurabo, al norte de Santiago, contaba con un permiso emitido por la Dirección de Área de Salud Santiago I del Ministerio de Salud Pública, en donde se establecen los requisitos con los que debía cumplir.

El documento 00244, firmado por el director de la DPS-1, doctor Adalberto Peña y el inspector de Salud Pública, Simón Hernández, precisa que la fiesta no debía exceder el número de 90 invitados y que tenía vigencia de un día.

En el documento oficial, se observa que debe usarse de manera obligatoria la mascarilla, gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico.

La agente se lamentó de que nadie llevaba puesta la mascarilla.

También establece que debía realizarse entre las 5:00 de la tarde y las 9:50 de la noche del viernes 30 de abril del 2021.

El permiso advierte que el incumplimiento a estas medidas implica la imposición de sanciones drásticas por violación a la Ley General de Salud 42-01.


No hay comentarios:

Publicar un comentario