Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 may 2021

Muere destacado maestro José Alejandro Peña Navarro

 

Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana.  Partió a su morada eterna el profesor José Alejandro Peña Navarro, feroz combatiente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El profesor de educación física Peña Navarro nació el 26 del mes de noviembre del año 1941 en la ciudad de San Fernando de Montecristi, República Dominicana. Sus padres Onofre Arturo Peña Cabreja (Gabot) y Librada Patria Navarro de Peña (María), ésta hija del General Andrés Navarro.

Desde muy temprano mostró su interés en las actividades deportivas, formando a los 14 años de edad  el club Brisas del Morro, junto a figuras como Manuel Toribio Virgil (Mañe), Manuel Peña (Morocho), entre otros.

A la edad de 19 años, cae preso político el 08 de Febrero del 1960, al ser develado el movimiento clandestino anti trujillista 14 de Junio, liderado por el  Dr. Manuel Aurelio Tavarez Justo “Manolo”, llevándolos a las más crueles torturas  y sufrimientos, sillas eléctricas en la cárcel de La 40 y La Solitaria de la penitenciaría nacional de la victoria.

José Alejandro, dedicó gran parte de su vida al magisterio en la enseñanza de educación física, siendo reconocido en multiples ocasiones, su último reconocimiento fue en diciembre del pasado año, donde el  Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), lo reconoció como Maestro de Siempre.

El legado del profesor es amplio porque siempre encabezaba las delegaciones deportivas en juegos nacionales y otras justas del deporte que celebraban en el país.

Comerciante a carta cabal teniendo reconocidos negocios como el emblemático desparecido Estrella Mar en la playa Juan de Bolaños al que el denominaba “el Club Náutico de los Pobres”, Mini Market Peña, entre otros.

Junto a su amada doña  Livia Perdomo de Peña procrearon un ramillete de profesionales en distintas áreas.  Como son la Dra, Milka Peña Perdomo, Lic.  José Alejandro Peña Perdomo, Arq.  José Ernesto Peña Perdomo, Lic. Hindre Arturo Peña Perdomo, Ing.  José Alfonso Peña Perdomo, Lic. Juan Alejandro Campo y Yanio Andrés Campos.

Dedicado a la apicultura donde se paseaba por las escuelas y liceos de la provincia impartiendo charlas sobre la inteligencia de las abejas, antorcha que ha sido pasada a su benjamín el ingeniero Solín.

Un ciudadano ejemplar que será siempre recordado por sus travesuras, donde su edad no fue obstáculo para realizar sus piruetas en una motocicleta, cualquier mañana o tarde en la carretera de la playa Juan de Bolaños, sorprendía a los visitantes con sus habilidades.

Activo participante  por muchos años del carnaval de Montecristi. Y como no recordar en el mes de diciembre el personaje de Santa Claus desde una camioneta repartiendo mentas y otras golosinas a los niños de los barrios de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario