Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


4 may 2021

Se entrega asistente de coronel Núñez de Aza, en expediente Operación Coral aparece como un «pitufo»


By Josefina Medina
Este martes, se entregó ante la Procuraduría General de la República (PGR) el cabo Jacobo Horacio De La Cruz Duarte, asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, quien está imputado en la Operación Coral.

En el expediente del caso Coral, De La Cruz Duarte aparece como una de las personas que obtenían dinero ilícito para luego depositarlos a sus superiores, técnica utilizada para la comisión de lavado de activos, comúnmente llamada «pitufeo».

El oficial llegó a la Procuraduría acompañado de los abogados Rafael Minaya y Miguel Inoa, quienes no dieron declaraciones a la prensa.


Según el documento de 195 páginas elaborado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), solo en el año 2018 el cabo había depositado un millón  de pesos a la empresa  Único Real State e Inversiones SRL, vinculada al exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario