Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


6 may 2021

Vacunar en la India: de luchar contra falsos mitos a la falta de dosis



Prensa NEA
      

Srinagar (India).- La vacunación en la India contra el coronavirus se ha tenido que enfrentar a varios obstáculos desde su lanzamiento, en enero, como la “mayor campaña del mundo”: primero, a falsos mitos o al triunfalismo frente a la pandemia; y ahora, ante el horror general por la ola de infecciones, a la falta de dosis.

Después de luchar contra la fobia a las agujas y alimentar muchos mitos sobre la vacunas, Shumaila Firdous acudió a un centro de vacunación en la Cachemira india y, aterrada, se sentó en una silla mientras escuchaba en sus auriculares canciones islámicas.

Con la llegada de la enfermera, la joven, de 22 años, se subió la manga y, tras apartar la mirada con los ojos aún cerrados, sintió un pinchazo rápido. Entonces alzó el puño y gritó: “¡Sí!”.

Firdous no solo había vencido al miedo a las agujas, sino que también dejó atrás muchas dudas sobre los efectos secundarios de las vacunas que solían inundar las redes sociales, y se convirtió en una de las primeras beneficiarias de la nueva fase de vacunación en la India para todos los adultos menores de 45 años.

“El más sagrado de todos esos mitos es que la vacunación puede provocar infertilidad”, afirmó a Efe la joven, que tiene previsto casarse el año que viene. “Y luego también existía el rumor de que vacunarse durante la menstruación no era seguro”, añadió.

El Gobierno indio tuvo que salir en ocasiones a negar algunos de esos rumores: “Una publicación que dice que las mujeres no deben recibir la vacuna contra la covid-19 cinco días antes y después de su ciclo menstrual ¡es falsa!”, aclaró


No hay comentarios:

Publicar un comentario